ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1)

Es oficial, José Pekerman no va más con la Selección Colombia de fútbol.

Estimated reading time:2 minutes, 58 seconds

 

Después de tantas especulaciones, finalmente el técnico argentino José Pekerman no continuará al frente de la Selección Colombia de fútbol.

Pekerman renunció voluntariamente al combinado patrio, al que llegó en 2012.

“Agradezco a todos. En cada gol y cada triunfo quería abrazar a cada colombiano”. Con estas palabras el profesor Pekerman corroboró que se hará al costado y no seguirá más con el proceso de 7 años con la selección colombiana, en el que alcanzó un rendimiento del 63.04%.

“Mi hija colombiana debe estar triste. Pero me voy feliz por el apoyo de la gente. Le han hecho mucho daño a la Selección con todos los rumores y las especulaciones. Yo lo dije desde que llegué, tenemos que trabajar juntos, apoyar la Selección para lograr grandes cosas. Hay un camino duro que se ha realizado y hay continuar con un gran trabajo”, dijo el argentino de 69 años.

“Realmente no he tenido contacto con los jugadores porque no me ofrezco a ningún lado, no empiezo a hablar con las selecciones. Tengo un respeto único por el lugar donde estoy. Me han puesto en todos los lugares del mundo y nunca he salido de acá”.

 “Pido perdón a mi hija colombiana, por no seguir al frente de la Selección. Estos años fueron muy gratos en lo familiar y lo profesional”, señaló Pekerman quien cumplió 79 años este martes.

El orientador clasificó a Colombia dos mundiales consecutivos: Brasil-2014 y Rusia-2018. Gracias a él, el elenco criollo frenó una sequía de 16 años sin estar en una cita de esta magnitud.

De hecho, en Brasil, logró la mejor actuación del país en un Mundial, al clasificarla hasta los cuartos de final.

Luego de finalizar el contrato que estuvo vigente hasta el pasado 31 de agosto y por solicitud de los directivos, el argentino arribó a la Federación para cumplir con la cita, justo cuando la Selección Colombia que ha dirigido por seis años y siete meses se encuentra concentrada en los Estados Unidos.

Con Colombia, Pekerman tuvo un rendimiento del 63.04 %. Dirigió 78 partidos ganó 43, empató 18 y perdió 17.

Colombia está triste.

“Estamos muy tristes por esta decisión, se lo vamos a agradecer toda la vida, pues usted engrandeció el nombre del fútbol colombiano”, expresó Ramón Jesurum, presidente de la Fedefubol.

“Hoy la Federación no tiene ningún Plan B ni Plan C. Estamos asimilando esta decisión de Pékerman” dijo Jesurum, acompañado por el técnico argentino y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Con su tono afable y conciliador, el hombre que condujo a Colombia a dos Mundiales, pidió a los colombianos dejar de lado las diferencias y las rencillas en este nuevo ciclo que comienza el fútbol patrio.

En el entorno de la Selección se han barajado un par de nombres extranjeros para suplir la salida de Pékerman.

Se trata del holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz. Hiddink, de 71 años, tiene vasta trayectoria a nivel de clubes y de selecciones nacionales.

Su último equipo fue el Chelsea en 2016. Además, ha dirigido a las selecciones de Turquía, Corea del Sur, Holanda y Rusia.

Queiroz dirigió a Irán en el Mundial y se habla que igualmente está en carpeta para la selección mexicana. También tiene experiencia dirigiendo a las selecciones de Portugal, Suráfrica y Emiratos Árabes Unidos.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras