ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Inmigrantes venezolanos estarían utilizando menores de edad, para actividades comerciales.

Estimated reading time:1 minute, 52 seconds

Con la llegada de los inmigrantes venezolanos a muchas ciudades colombianas, es común verlos en distintos sectores, realizando actividades comerciales. Es común ver los parques, andenes, semáforos y hasta los separadores viales, abarrotados de ciudadanos del vecino país, pidiendo la caridad de los colombianos.

Particularmente en Yopal, entre las personas que se encuentran en estas labores se pueden ver hombres y mujeres de todas las edades, que buscan a través de la venta de víveres el sustento para sus familias. Hasta ahí todo dentro de lo normal. Pero lo censurable es ver que muchos de estos inmigrantes utilizan a sus hijos, que son niños entre los 6 y los 14 años, para lograr beneficios. Igualmente a bebés.

La comunidad yopaleña ha venido cuestionando como algunos padres de familia venezolanos en sus actividades comerciales,  exponen a sus pequeños a las inclemencias del sol, la lluvia, y el tráfico pesado de la ciudad.

Habla la comunidad.

“No sé qué están haciendo las autoridades con estas personas, que les permiten exponer a los niños a tantos riesgos en las calles. Es cierto que ellos  deben trabajar para conseguir el sustento, pero por qué los adultos no se turnan para cuidarlos en los lugares donde viven?. He hablado con algunos de ellos y lo único que dicen es que trayendo  los niños a las calles, las personas les dan más ayudas por compasión con los menores, pero eso no es justo”, dijo la señora Rocío Landinez, ciudadana de Yopal.

Por otro lado Luis Antonio Afanador, taxista de Yopal expresó “No se puede permitir que esas pobres personas tengan que llevar a los niños a esos lugares públicos. Debería el municipio proveerles un albergue para que los dejen,  mientras ellos trabajan”.

Acciones directas.

 En las últimas horas se conoció que el ICBF y la Alcaldía de Yopal, iniciaron acciones para verificar las condiciones en que los ciudadanos venezolanos tienen a sus hijos en los distintos sectores de la ciudad, y ratificarles que en esta jurisdicción, es prohibido colocar a los menores como blanco, para lograr propósitos comerciales.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras