ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Última hora: el Eln liberó a 3 militares que tenía secuestrados en Arauca.

Estimated reading time:1 minute, 18 seconds

La Defensoría del Pueblo indicó que recibió a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, Eduardo Caro Bañol, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro de Saravena – Arauca, quienes habían sido secuestrados el pasado 8 de agosto por guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca.

El día en que fueron plagiados, los militares se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento; sin embargo, fueron abordados por 2 hombres armados cuando se movilizaban en un vehículo tipo taxi hacia el municipio de Tame – Arauca.

Los militares fueron obligados a descender, por dos sujetos del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, en el punto conocido como vereda Agua Viva del municipio de Fortul.

Este secuestro se produjo a los pocos días de otro que ejecutó el ELN en el departamento del Chocó, donde secuestró a tres policías, un soldado y dos civiles, quienes se encuentran en gestiones para ser liberados, según ha indicado esa guerrilla.

Los militares fueron entregados a una comisión humanitaria,  compuesta por la Defensoría y el Episcopado.

Ultimátum del Gobierno al ELN.

La liberación de los secuestrados contrasta con el ultimátum de 48 horas que el Gobierno del presidente Iván Duque, le dio a la guerrilla del Eln, para que libere los secuestrados, como muestra de voluntad para reiniciar los diálogos de paz.mil1

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras