ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Emprendimientos casanareños exhibieron sus productos en Bogotá

Estimated reading time:1 minute, 51 seconds

Un nuevo escenario para dar a conocer el trabajo y los productos de emprendedores casanareños fue la Feria Ambiental y Sostenible de la Carrera Verde en Bogotá.  Las empresas Bastimentos de Casanare SAS, Nutrimaz, Chocolate Nunchuah, Agroindustrias Chaparro Acosta SAS, Café Baquiano- Asoprocafenpa, Ekoteg SAS, Figoldtex y PSA Prevención y Salud Ambiental, apoyadas por el programa Emprende con Equión, estuvieron presentes.

Dicha Feria reunió a indígenas, campesinos y compañías colombianas emprendedoras, comprometidas con el medio ambiente, la salud y la sostenibilidad, con el objetivo de visibilizar productos y servicios que contribuyen a generar conciencia ambiental y un consumo responsable y sostenible.

“Tuvimos la oportunidad de llevar nuestra piña deshidratada, variedad golden de los llanos orientales, en un empaque biodegradable de gran aceptación; y semillas de ahuyama tostadas, productos que obtuvieron ventas significativas. Dimos a conocer que somos un departamento innovador y los productos potenciales que tenemos en la región” comentó Jorge Alberto Estupiñán, gerente de la empresa Nutrimaz.

Durante el evento, los emprendedores desarrollaron habilidades comerciales para la exposición de sus marcas.“Evidenciamos que muchos de los consejos que hemos recibido por parte de los profesionales del programa Emprende con Equión nos han servido. Pusimos en práctica lo aprendido sobre cómo ofrecer nuestros productos, cómo interactuar con los clientes potenciales y lo relacionado con la ruta de precios para dar coherencia entre empresa y clientes”, dijo Diego Chaparro, de Agroindustrias Chaparro Acosta SAS.

Uno de los propósitos de la feria era replantear los hábitos de consumo de los asistentes y promover alternativas verdes en sus próximas compras. “Logramos conectarnos con potenciales compradores, compartir experiencias en temas ambientales con otros expositores  y conocer diversos procesos amigables con el medio ambiente”, aseguró Ramiro López Holguín, representante de la marca Café Baquiano.

La participación en la Feria fue un proceso gratificante para Equión, por el crecimiento que evidenciaron los emprendedores, el desarrollo de sus estrategias comerciales y su interés en aprovechar los diversos escenarios para promocionar sus marcas, como parte del proceso de fortalecimiento empresarial en el que participan con el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE.