ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Lisandro Ramírez, el taxista que le quiere dar “dirección” a Yopal.

Estimated reading time:5 minutes, 0 seconds

Se aproxima una nueva contienda electoral y se empiezan a conocer candidatos de diferentes vertientes políticas, sectores, ideologías y con historias de vida muy particulares. Dentro del grupo de aspirantes al Concejo Municipal de Yopal para el próximo cuatrienio, se destaca Lisandro Ramírez, un joven taxista y vendedor ambulante de Yopal, que a punta de trabajo social, liderazgo, responsabilidad y gran sentido de pertenencia por los sectores que representa, se ha convertido en un gran referente para quienes consideraban que haber crecido en medio de las dificultades y la necesidad,  era un impedimento de evolución social.

Lisandro se ha convertido en un ejemplo positivo de trabajo y solidaridad, para sus familiares, amigos, taxistas y vendedores de Yopal, que no solo ven en él a un gran compañero, sino a una figura con mucho potencial para la política, gracias a su liderazgo innato y a su capacidad de gestión. Por eso lo motivaron a lanzar su nombre al concejo de Yopal, para el próximo periodo.

Un vendedor “graduado” en la calle.

El joven taxista es vendedor desde que tenía 12 años. El pertenecer a una familia grande de vendedores, y con muchas dificultades económicas, lo  obligó a tomar desde muy chico la decisión de salir a la calle a buscar el sustento, para poder tener sus cosas personales y sobre todo poder estudiar. Pero para él la calle no fue una excusa para perder su cordura, su dignidad, ni para degradarse como persona, al contrario, fue el escenario perfecto para aprender a valorar la vida, para actuar con responsabilidad y respeto por las normas sociales y sobre todo para aprender que el trabajo dignifica al hombre. Con esas premisas creció y es el legado que la “universidad de la calle” le dejó, para hoy ser una persona de bien, sin ningún tipo de vicios, solidario y con unas enormes ganas de surgir para poder darle dignidad a quienes hoy lo apoyan en su sueño de ser concejal de Yopal por el sector de los taxistas y los vendedores ambulantes de Yopal.

“Las dificultades, el trabajo en la calle, y la lucha constante por contribuir con el bienestar de mi gente, fortalecieron mi personalidad, moldearon mi carácter y me enseñaron que con esfuerzo, disciplina y convicción, se pueden lograr todos los propósitos”, dijo Ramírez.

Un padre ejemplar.

Sus actividades como taxista y vendedor, las complementa con su rol de padre. Desde hace 14 años conformó un hogar con  Carolina Sigua, a la cual más que su esposa, considera su amiga, su compañera de luchas y su polo a tierra. De la unión con Carolina nacieron sus “princesas” Yeidy Yulith y Karol Valeria de 13 y 2 años, respectivamente.

“A pesar que nos unimos como pareja siendo muy jóvenes, hemos sabido surgir en medio de las dificultades. Lisandro como padre es ejemplar. Pese a que debió asumir una responsabilidad de hogar siendo tan joven, jamás nos ha faltado nada en la casa. Mis hijas y yo siempre hemos tenido lo necesario para vivir con dignidad y sobre todo él siempre lucha para que nuestras niñas tengan una buena formación, estudien y desde pequeñas tengan claro que deben prepararse con responsabilidad para ser en el futuro mujeres ejemplares y que aporten muchas cosas positivas a la comunidad”, indicó Carolina Sigua.

El dirigente ha venido promoviendo los espacios de sana recreación y libre esparcimiento entre sus compañeros de gremio. Considera que el deporte y la cultura son «excusas» válidas, para invertir de la mejor manera su el tiempo libre. Por eso con gestión logrò conseguir los uniformes deportivos para el equipo de fútbol para su gremio y sueña con tener un equipo competitivo para que su sector estè representado en los torneos locales y regionales.

Su gran sueño.

Siempre ha creído que trabajando en equipo las “luchas” se hacen más livianas, y por eso desde hace mucho tiempo viene haciendo un trabajo social en aras de unir a quienes conforman sus respectivos gremios (taxistas y vendedores). Considera que de llegar al concejo, puede gestionar muchas cosas positivas para sus compañeros de “lucha”.

“A los taxistas y vendedores de Yopal. Siempre nos han utilizado en campañas políticas, para ayudar a los políticos de turno a conseguir votos; luego pasan los Gobiernos y seguimos con los mismos problemas porque esos señores jamás vuelven  ni a darnos las gracias.   Por eso atendiendo las propuestas de mis compañeros de gremio y amigos, decidí proponer mi nombre al Concejo de Yopal, porque queremos tener un representante que asuma de manera directa la gestión de nuestras propias iniciativas. No queremos más intermediarios que solo buscan aprovecharse de nuestras ilusiones”, enfatizó.

Lisandro Ramírez es militante del Centro Democrático, y se encuentra inscrito como aspirante al Concejo de Yopal, por ese partido. Manifiesta sentirse satisfecho en esta nueva iniciativa, ya que cada día viene sumando más adeptos.

“Soy un hombre temeroso de Dios, y pese a que una campaña política implica un gran esfuerzo y responsabilidad, considero que los tiempos de Dios son perfectos y de la mano de él y con el apoyo de la gente que ha creído en mí, llegaremos a esa dignidad para lograr esa credencial que siempre hemos querido tener. No para presumir con ella ante la gente, sino para ponerla al servicio de las comunidades que necesiten de mi gestión;  Pues sé que una credencial nos permite gestionar no solo en el orden local y regional, sino también nacional, y eso es justamente lo que quiero hacer como concejal de mi municipio”, puntualizó el aspirante que bajo el lema de “Yopal con dirección”, se ha convertido en una nueva promesa política para la capital departamental.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Casanare24Horas