ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Asi se prepara el Centro Democrático, para las elecciones de octubre, en Casanare.

Estimated reading time:3 minutes, 48 seconds

Bajo la directriz del presidente del Partido Centro Democrático en Casanare Fabio Monroy, y el acompañamiento de la Senadora Amanda Roció González, el Representante Jairo Cristancho y  demás líderes naturales del partido, finalizó en los 18 municipios de Casanare, la conformación de los directorios municipales, de cara a la próxima contienda política.

Particularmente en  Yopal  la conformación del Comité Municipal se realizó el pasado fin de semana y en el evento se reunieron por primera vez los aspirantes a ediles, concejales, diputados, alcaldes y el Gobernador de Casanare, para el próximo cuatrienio.

El presidente departamental del Centro Democrático Fabio Monroy destacó la masiva participación de militantes del partido en cada reunión municipal y  la calidad de los nuevos aspirantes a distintos cargos, para las elecciones del próximo mes de octubre.

“El Centro Democrático en Casanare siempre ha sido y seguirá siendo un gran referente político. Por eso siempre debemos estar a la vanguardia, no solo por el liderazgo político, sino también por la gestión social. Hoy día  cuando nuestros militantes ratifican su compromiso con Casanare, y los servidores públicos electos en las pasadas elecciones demuestran su trabajo en cada iniciativa social, es cuando entendemos que cada esfuerzo vale la pena. Por eso con estas actividades nos renovamos y nos fortalecemos de cara a cada nuevo reto”, dijo Fabio Monroy.

Respaldó al Gobernador.

La Senadora Amanda Rocío González respaldó la gestión que el Gobernador, el diputado, los concejales y ediles del Centro Democrático vienen haciendo en el actual periodo.

“Para nadie es un secreto que nuestro Gobernador Alirio barrera ha sido una pieza importante en el cambio positivo que ha tenido el departamento en este periodo. No podemos ser insensibles ante la cantidad de obras que esta Administración ha promovido en los últimos tres años. Impulso y apoyo a cadenas productivas, obras de infraestructura, desarrollo vial y un evidente trabajo social, son muestra clara de la gestion que el Gobierno Departamental ha venido realizando”, indicó Amanda Rocío González.

La senadora hizo un llamado a  la unidad departamental. Dijo que no podemos dividir el departamento con cuestionamientos equívocos, falsa información y politiquería malintencionada.

Hablan algunos precandidatos.   

Rubiel Pinto, aspirante a la Alcaldía de Yopal señaló que su partido se está preparando para obtener en las próximas elecciones, una victoria contundente. Señaló que ya es hora que Yopal, tenga un alcalde de Centro Democrático. Ratificó  que su aspiración es seria y dijo que no ahorrará esfuerzo, para devolverle la dignidad a Yopal, de ser elegido el próximo más de octubre, como alcalde de la capital Casanareña. Pinto destacó el trabajo de la Senadora Amanda Rocío y Jairo Cristancho en el Congreso, y dijo que Casanare está atravesando por una importante transición, donde  gracias a la buena gestión del mandatario Alirio Barrera, se está retomando el camino del desarrollo.

Lisandro Ramírez, precandidato al Concejo de Yopal por el gremio de taxistas y vendedores ambulantes destacó la buena participación de los militantes del Centro Democrático en la reunión realizada en la capital casanareña y dijo que en Casanare están pasando cosas importantes.

“Creo que las cosas han venido mejorando gracias a la buena gestión del Gobernador Alirio Barrera, que haciendo equipo con la Senadora Amanda Rocío y el Representante Jairo Cristancho, han logrado en menos de un año, obras importantes para la región. Como militante y aspirante al Concejo de Yopal, por el Centro Democrático ratifico mi compromiso con mi municipio, especialmente con los gremios de taxistas y vendedores;  y ratifico mi lealtad para con mi partido”, indicó Ramírez.

Por su parte Esperanza Vargas, candidata a Edil, por el Corregimiento de Quebrada Seca  destacó la importancia que el Centro Democrático da a la mujer en la política y dijo que el tener una  Senadora, le permite a las mujeres casanareñas empoderarse y tener por primera vez, una voz en el Congreso que se encargue de socializar las problemáticas de su género, ante el alto Gobierno.

“Propongo mi nombre a Edil por el Corregimiento de Quebrada seca, porque quiero que la voz de mi comunidad sea escuchada. Son muchos los problemas que actualmente estamos afrontando y quiero ser una gestora de los cambios positivos en mi Corregimiento”, puntualizó Esperanza Vargas.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras