ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Excelente noticia… Casanare se estrenó ayer como destino turístico nacional.

Estimated reading time:2 minutes, 9 seconds

Casanare fue incluido en la campaña de promoción de turismo doméstico, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo #YOVOY,  que promueve esta actividad en la temporada de Semana Santa. De esta manera desde ayer Domingo de Ramos,  hace parte de los destinos importantes que serán tenidos en cuenta por turistas nacionales y extranjeros, para visitar en esta temporada que se inicia desde hoy.

Ante tan importante anuncio la Administración Casanare Con Paso Firme a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo ha sido promocionar la riqueza natural, cultural y tradicional del Departamento, es por esto que a través de la campaña #YOVOY liderada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo busca dar a conocer las actividades, tradiciones, gastronomía, sitios de interés y costumbres que se practican en los municipios durante la Semana Mayor, una oportunidad perfecta para fomentar y promocionar los atractivos con los que cuenta Casanare.

Con qué cuenta Casanare para afrontar este reto?

Casanare cuenta con un inmejorable potencial turístico reflejado en naturaleza viva, sitios religiosos, pueblos declarados Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, excelente gastronomía, cultura,  tradiciones y biodiversidad.

Como en ninguna otra región del país, Casanare cuenta con la mayor población de aves registradas en Colombia, lo que hace atractiva la actividad de aviturismo. Es justamente el aviturismo la actividad que más buscan  explorar quienes visitan esta región y en esta temporada cuando finaliza el verano para dar la bienvenida a las lluvias, el panorama ofrece muchas facilidades para disfrutar de este privilegio. A todo lo anterior, se suma la importante infraestructura y capacidad hotelera con que cuenta, no solo Yopal, sino los demás municipios del departamento.

Foto: Robert Orlando Antolinez

 

 

 

 

 

 

Buenos anfitriones.

Si bien son muchas las potencialidades que tiene Casanare para ofrecer a los turistas en esta temporada de Semana Santa, hay otros aspectos que se deben fortalecer, para lograr que los visitantes disfruten de la mejor manera su estadía en Casanare y al regresar a sus lugares de origen, se conviertan en voceros de la región ante Colombia y el mundo.

“La invitación del Gobierno Departamental es a ser buenos anfitriones, mantener limpios los municipios y a brindar una sonrisa al atender los visitantes. De esta manera y articulando esfuerzos, lograremos posicionar a Casanare como destino turístico y demostraremos así nuestro potencial”, indicó el Gobernador de Casanare Alirio Barrera.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras