ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Duro golpe a la delincuencia dio la Policía, el pasado fin de semana en Casanare.

Estimated reading time:3 minutes, 51 seconds

Las autoridades de Casanare reportaron en las últimas horas, los resultados der los operativos del pasado fin de semana, que dejaron a varios detenidos por diferentes delitos.

En Paz de Ariporo.

La Policía Nacional capturó en flagrancia al señor Oscar Fabián Mendoza Montenegro, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según se dio a conocer, los hechos se registraron en la vereda Jagüito del municipio de Paz de Ariporo, donde se las autoridades se desplazaron en atención a una llamada telefónica que alertaba sobre la presencia sospechosa de una camioneta de estacas, que estaba estacionada sobre la vía.

Al momento en que los uniformados llegaron al sitio, encontraron al conductor Mendoza Montenegro, quien al sentirse requerido, presuntamente le ofreció la suma de 20 millones de pesos a la Policía para que arreglaran, ya que bajo el piso de la camioneta traía 95 panelas que contenían al parecer clorhidrato de cocaína, marcadas con la letra y número J1.

Debido a lo anterior, este sujeto de 34 años y oriundo del departamento de Boyacá, fue capturado y por ende, su vehículo en el que se transportaba tuvo que ser incautado junto con dos celulares y el estupefaciente que pesaba alrededor de 20 kilos, según informaron las autoridades.
Posteriormente Oscar Fabián quedó a disposición de la autoridad competente donde se adelantarán los trámites a que haya lugar. Es de resaltar que en dicha acción, la Fiscalía 12 local en coordinación con las Unidades del CTI atendieron el acto urgente que hizo la Policía de Vigilancia del municipio de Paz de Ariporo.

Por el momento los uniformados continúan con las pesquisas del caso, con el fin de descubrir la procedencia de la sustancia decomisada en zona rural del departamento de Casanare, como también cuál sería su destino final.

 En San Luis de Palenque.

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque, dictó la sentencia condenatoria por preacuerdo, en contra del señor Francisco Javier López, a la pena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de extorsión agravada tentada. Ta decisión fue apelada por la defensa.

Con base en lo informado por las autoridades, se pudo establecer que Francisco Javier habría intimidado a los comerciantes y ganaderos del municipio de Trinidad, a quienes les exigía el pago de grandes sumas de dinero a cambio de tener seguridad en el sector donde residían.

En Yopal.

Autoridades reportaron la captura de un sujeto identificado Alex Marín.  Según el reporte oficial, Marín habría hurtado un bolso con documentos, dinero y un celular de la cabina de un vehículo repartidor de cerveza en hechos ocurridos en la carrera 18 con calle novena de Yopal.

El capturado presenta 15 registros en la base de información de la Fiscalía para el Sistema Penal Oral Acusatorio, como indiciado por diferentes delitos.

En Sogamoso.

La Fiscalía informó que se judicializó al señor Jorge Humberto Torres Robles, quien fue capturado el pasado 24 de abril, en la ciudad de Sogamoso, según orden de captura expedida por Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, por el delito de actos sexuales con menor de 14 agravado.

De acuerdo al organismo judicial, los hechos se presentaron entre el mes de agosto de 2018 y a mediados del mes de enero del presente año, en una residencia ubicada en la vereda Las Atalayas de Aguazul, lugar donde Jorge Humberto Torres, sometía a su nieta menor de edad a actos de connotación sexual.

Ante el Juez Segundo Penal Municipal de Sogamoso, se legalizó el procedimiento de captura. A su vez,  la Fiscalía realizó formulación de imputación por el delito citado, cargos que no aceptó el indiciado.

El juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, decisión que fue apelada por la defensa.

En Yopal.

En la carrera 19 con calle 9 del barrio Centro de Yopal, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 53 años de edad, a quien la Policía de Casanare le solicitó antecedentes mediante dispositivo PDA de la Policía Nacional, encontrando una orden de captura vigente con el fin de adelantar indagatoria.

El sujeto es señalado del delito de homicidio en persona protegida y era requerido por la Fiscalía seccional de Arauca. Finalmente el hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras