ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Final de foto finish  entre  Salomón Sanabria y Carlos Fredy Mejía por la candidatura  del Centro Democrático a la Gobernación de Casanare

Estimated reading time:1 minute, 50 seconds

Por: Fabio Acevedo Hernández. Especial para Casanare24horas.

Con una pequeña ventaja sobre Carlos Fredy Mejía, el precandidato a la Gobernación de Casanare Salomón Sanabria se ubicó en el primer lugar del proceso político  que buscaba elegir el candidato único por el Partido Centro Democrático, a la Gobernación de Casanare.  Sanabria que arrasó en cuatro de los cinco municipios referentes de la encuesta, sorprendió a los críticos  con el resultado, teniendo en cuenta que era su primera participación en una contienda política.

Pese al estrecho triunfo de Sanabria sobre el ex diputado y tres veces aspirante a la alcaldía de Yopal Carlos Fredy Mejía,  el resultado del ejercicio político marcó un empate técnico, ante lo cual los dos candidatos tendrán un plazo de 48 horas para que en común acuerdo definan la manera mediante la cual se  escogerá finalmente el candidato único por el Centro Democrático a la Gobernación de  Casanare.

Un proceso largo.

El proceso que hoy concluyó con el empate técnico entre Sanabria y Mejía se inició hace cerca de dos meses, con la participación de once precandidatos. Luego de varios filtras en donde se analizaron aspectos como preparación académica, experiencia política y administrativa, y sobre todo proyección y potencial de los candidatos, fueron designados cuatro precandidatos a una etapa semifinal, en donde además de  Salomón Sanabria y Carlos Fredy Mejía,  tomaron parte Andrés Rueda y Julián Fonseca. En este ciclo los candidatos fueron autorizados, para hacer un trabajo en todo Casanare y además participaron en varios foros, en los Municipios de Villanueva, Yopal y Paz de Ariporo.

Luego de los foros,  a través de una firma encuestadora los precandidatos participaron de una encuesta que arrojó el siguiente resultado:

  1. Salomón Sanabria : 35.5%
  2. Carlos Fredy Mejía: 35,4%
  3. Julián Fonseca: 19.0%
  4. Andrés Rueda: 10.1%

Por Municipios.

Según La encuestadora YANHAAS, los resultados por municipios fueron los siguientes:

 Candidato Total Paz de Ari. Villanueva Aguazul Tauramena Yopal
Salomón Sanabria 35.5% 59.2% 36.3% 54.4% 49.3% 21.9%
Carlos F. Mejía 35.4% 17.5% 33.4% 17.7% 25.1% 46.1%
Julián Fonseca 19.0% 12.4% 20.0% 14.3% 20.0% 21.4%
Andrés Rueda. 10.1% 19.6% 8.3% 11.5% 5.6% 10.5%

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas