ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Lider civico social de Yopal promueve marcha, en defensa de exgobernador William Pèrez.

Estimated reading time:2 minutes, 57 seconds

Cada que se aproxima una contienda electoral, se mueven las candidaturas, las alianzas y los padrinazgos políticos. Empiezan las especulaciones sobre sobre los avales, los candidatos potenciales y los apoyos hacia algunos de ellos..

Algo que se ha vuelto ya costumbre en Casanare por estas épocas es evocar al ex gobernador de Casanare William Hernàn Pèrez Espinel, uno de los grandes referentes políticos de la región, por su destacado ejercicio administrativo, cuando fue gobernador del departamento. A Pèrez Espinel se le atribuye el haber transformado a Yopal de pueblo a ciudad y haber realizado obras importantes que enrumbaron a Casanare hacia el progreso.

Un gran legado.

Bajo el lema «Con Alma de Pueblo», el exmandatario recorrió cada rincón de la geografía departamental conociendo problemáticas, llevando soluciones, y realizando obras de impacto que hoy generan grata recordación. Utilizan su nombre. Si bien muchos casanareños agradecen la gestion del exmandatario con gestos solidarios, algunos políticos se han dedicado a hacer sus campañas, a costas del buen nombre de Perez Espinel.

Parece que para algunos candidatos el sentirse respaldado por el exgobernador les genera popularidad positiva y votos. Por eso se atribuyen su padrinazgo, sin siquiera haberle consultado sus intensiones. En defensa de William Perez. Uno de los grandes amigos y fieles defensores del ex mandatario es Juan Agustín Sanchez, un reconocido líder cívico social, ganadero, ex edil, fundador del barrio La Unidad de Yopal y administrador público.

Hoy Juan Agustin levanta su voz de protesta, exigiendo respeto para el exgobernante y pidiendo a los politicos de turno, no inmiscuirlo de manera arribista en campañas, aduciendo que esas iniciativas son contraproducentes y que van en detrimento de su situacion legal.

«No es justo que cada que hay una campaña politica empiezan los candidatos a gritar a los cuatro vientos, que son avalados de Willian Perez; y al poco tiempo viene un nuevo pronunciamiento de la justicia prolongando su pena en la carcer. Eso es injusto y una falta de respeto para con una persona que lo único malo que hizo fue entregarse de cuerpo y alma a trabajar por devolverle la dignidad a Casanare», indicó Sanchez.

Están utilizando su nombre.

Afirmó que «los políticos de turno solo buscan un beneficio personal y después que logran sus propósitos ni se acuerdan de visitar al doctor William en la cárcel. Uno los ve por ahi muertos de la risa, felices y dichosos disfrutando de sus triunfos, mientras William Pèrez sigue allá encerrado, sin nadie que por lo menos levante una voz de protesta exigiendo su libertad», enfatizó Juan Agustín. Una marcha. Ante el arribismo y la falta de respeto y solidaridad de algunos politicos de turno Juan Agustín Sànchez viene promoviendo una marcha de protesta para exigirle a la Justicia Colombiana no dejarse tocar por el oportunismo de algunos y decirle a los políticos que siempre utilizan el nombre de William Pèrez para sus campañas, que ya basta de irrespeto y de mala intensión para con el exgobernador.

La marcha está programada para el próximo 13 de Julio y desde ya se espera una nutrida participación de los amigos del exgobernante. «Creo que participar en esa marcha es lo menos que podemos hacer los casanareños, como gesto de gratitud para con uno de los mejores gobernadores de Casanare en su historia,», puntualizó Juan Agustín Sanchez.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas