ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Fin de semana con accidentes, muertes y acciones judiciales, en Casanare.

Estimated reading time:3 minutes, 28 seconds

Asesinado jóven en una vereda de Paz de Ariporo.

Yeison Fernando Álvarez Chacón, de 22 años y oriundo del municipio de Pore, fue asesinado en un caserío de la vereda Varsovia de Paz de Ariporo.
De acuerdo a Jhon Freddy Encinales, director Seccional de Fiscalías en Casanare, con base en datos entregados por el presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha zona, se pudo conocer que Álvarez Chacón, instantes previos se encontraba departiendo junto a otras personas, cuando de un momento a otro fue abordado por sujetos desconocidos quienes le propinaron varios disparos.
Como consecuencia de lo anterior, las autoridades procedieron a adelantar las labores pertinentes para trasladarse hasta tal sector y por ende, adelantar la inspección técnica del cadáver. “Nos señalan que debido a que estamos en las épocas de lluvias, está inundada la sabana. Ese caserío no queda en la misma vereda Varsovia sino que queda alejado de la zona urbana. Señalan que día y medio a pie deben caminar para llegar al punto. Debido a la complejidad geográfica y climáticas, el cadáver fue trasladado en coordinación con la dirección de Fiscalías Casanare, Sijin de la Primavera y la Alcaldía de Paz de Ariporo y el presidente de la JAC, hasta la Hermosa y de allí a la Primavera, Vichada”, dijo Encinales.
Por ahora los hechos continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. Preliminarmente se logró establecer que el joven laboraba como mensual de una finca.

Judicializado por golpear a su esposa.
La Fiscalía informó que fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, el señor Héctor Ariel Prieto Manrique, por golpear a su esposa en repetidas ocasiones, inclusive incumpliendo las medidas de protección otorgadas por la Comisaria de Familia.
Prieto Manrique, quien se desempeña como abogado de la División de Cobranzas de la Dirección Seccional de Impuestos de Yopal, venía maltratando desde el año 2016 física, verbal y psicológicamente a su esposa, muchas veces delante de su hijo menor de edad. Las agresiones le generaron a la víctima entre 5 y 10 días de incapacidad médico legal.
El dictamen de psicología forense para la víctima arrojó riesgo extremo, con lo cual se encontraba en peligro su vida.
La captura del funcionario público de 49 años de edad, se dio en el barrio Centro de Yopal, en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, Boyacá.
La Fiscalía formuló imputación de cargos por el delito de Violencia Intrafamiliar en Concurso Homogéneo, cargos que no aceptó el indiciado.
Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, el hecho se presentó el pasado fin de semana, cuando el motociclista Juan Gabriel Bernal Vasquez de 31 años, quien se desplazaba en sentido Aguazul – Tauramena a bordo de una moto Suzuki GN 125 de placas EGH17C, chocó contra un camión NPR de placa VEW588, que se desplazaba en sentido contrario.
De acuerdo al capitán Whalter Fuentes, jefe de la Seccional de Tránsito, el motociclista invadió el carril contrario al intentar adelantar a otro vehículo, impactando contra el camión y sufriendo trauma cráneo encefálico severo y fractura de su pierna izquierda, perdiendo la vida en el lugar.

A prisión por hurto.
Se profirió sentencia condenatoria a una pena 54 meses de prisión en contra de José Abel Rodríguez Sánchez, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
De acuerdo a la Fiscalía, en febrero de 2019, el sujeto fue capturado en flagrancia, luego de haber ingresado a una finca del municipio de Tauramena y hurtar unos elementos de la vivienda. Los habitantes del sector se dieron cuenta del hecho informando al dueño de la finca y a las autoridades lograron su captura. El hoy condenado se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cómbita, Boyacá.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas