ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Liderazgo regional de Casanare entrega resultados contundentes.

Estimated reading time:2 minutes, 49 seconds

“Satisfecho y con la mejor actitud  de seguir  logrando resultados importantes para el departamento”, así se mostró  el Gobernador de Casanare  Josué Alirio Barrera, quien ha venido calmando el temporal de críticas en su contra, con una alta capacidad de gestión y un marcado liderazgo regional, que le ha significado a Casanare recursos importantes y obras de gran impacto, que hoy ubican al mandatario casanareño, en el top de los gobernadores de mayor gestión en el país. La clave del mandatario llanero ha sido la de conformar un “team” de lujo integrado por sus secretarios de despacho, la senadora Amanda Rocío, los actuales Representantes a la Cámara y el respaldo del Gobierno Central, en cabeza del presidente Iván Duque, que ve con buenos ojos las iniciativas del gobernador de Casanare.

Recientemente el Gobierno Nacional a través del “Pacto Bicentenario”, le asignó a los departamentos que hicieron parte de la Ruta Libertadora, Arauca, Boyacá, Santander  y Cundinamarca, la suma de 3,6 billones de pesos, para obras de infraestructura vial y el fortalecimiento de un ambicioso proyecto de turismo.

Este pacto territorial está suscrito al Plan Nacional de Desarrollo, y también incluye la construcción de siete corredores viales para conectar los departamentos referidos en el “Pacto Bicentenario”

Josué Alirio barrera indicó que 223 mil 123 millones de pesos de los 3.6 billones asignados, se invertirán para incentivar y fortalecer la competitividad turística de los departamentos, con programas que exaltan el patrimonio histórico y cultural de las regiones, y mejoran las condiciones sociales y económicas para su promoción y desarrollo.

«Este presupuesto signado por el Gobierno Nacional, es un regalo histórico para la región y los departamentos que acogieron la Ruta Libertadora.  Optimizar las vías, conectarnos con otros departamentos dinámicos de la región y promover el turismo como una alternativa de desarrollo, es la meta que ahora nos proponemos, la cual catapultará a Casanare como uno de los principales centros de desarrollo de la Orinoquia”, dijo el mandatario.

Proyectos de gran impacto.

Según el informe que presentó el Gobernador a los casanareños, estos son los proyectos que se priorizaron y gestionaron:
1. La vía Yopal -Morro –Labranzagrande- Badohondo
2. La Ruta de la Libertad Tame – Paz de Ariporo – Sácama -La Salina para salir a Boyacá
3. Los estudios, diseños y construcción para la vía Nunchía -Morcote – Paya y Pisba
4. La próxima semana se priorizara la vía La Yopalosa – Nunchía – Támara –Sácama
5. Cofinanciación de obras emblemáticas por la ruta libertadora, en los cinco municipios de Casanare.
6. 100 mil millones terminación Sogamoso – Aguazul por recursos de Bicentenario.

Un llamado a la Unidad Regional. 

Alirio Barrera indicó “es importante que los casanareños nos unamos en torno a proyectos de beneficio colectivo, que generen bienestar para la región. La dinámica y el liderazgo que hoy tiene Casanare en el contexto regional y nacional, es la muestra clara de que cuando se unen los esfuerzos sin importar credos o colores políticos, se logran resultados contundentes. Bienvenida la oposición, pero sin revanchismos ni sentimientos malsanos que en vez de beneficiar, perjudiquen. El objetivo debe ser siempre y su gente; solo así garantizaremos desarrollo integral para el departamento”, puntualizó.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas