ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Rescates de cuerpos, accidentes y capturas en Casanare el pasado puente festivo.

Estimated reading time:4 minutes, 0 seconds

Por fin descansan en paz, padre e hijo ahogados en el rio Casanare.

 Tras accidentarse en aguas del Rio Casanare una embarcación el pasado 23 de junio, en la que se movilizaban seis personas en el trayecto de la vereda Santa María de Hato Corozal,  hasta Puerto Rondón en Arauca, murieron ahogados un ciudadano de 35 años y su hijo de 14.

Del accidente cuatro personas lograron salir con vida mientras que el señor Alexander Mora Ovalle y su hijo Ronald Mora de 14, quienes se encontraban realizando una obra de construcción, fueron reportadas desaparecidas por las autoridades.

Tras el reporte de desaparición, la  Defensa Civil de Puerto Rondón y Cravo Norte, junto con el cuerpo de Bomberos de Hato Corozal, iniciaron las labores de rescate de los cuerpos pero  solo hasta el día 25 junio fue hallado el cuerpo del señor Alexander.

“Gracias a la colaboración de un habitante de la zona de Puerto Rondón – Arauca, se encontró el cuerpo sin vida del Señor Alexander Mora, el cual fue trasladado a la ciudad de Saravena, en Arauca, lugar donde residía”, señalaron las autoridades en un informe.

Tres días después hallaron el adolescente.

 El día 28 de junio, es decir cinco días después del accidente, otro habitante del sector conocido como Santafé jurisdicción de Hato Corozal, encontró el cuerpo del menor también sin vida, el cual también fue trasladado a la ciudad de Saravena, en donde también fue sepultado.

Falleció Motociclista.

Como Diego Nicolás Bravo Corzo fue identificado el motociclista que falleció este viernes producto de un accidente de tránsito en la vía a Sirivana.
Al parecer, Bravo Corzo, quien se desplazaba a bordo de una moto Bajaj de placas GUL 47C, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, impactando contra un árbol y sufriendo graves heridas.

Bravo Corzo fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, el motociclista murió producto de gravedad de  las lesiones.

Queman firmas de precandidato, en Paz de Ariporo.

El precandidato a la Alcaldía de Paz de Ariporo, Luis Alberto Abril Villamizar del movimiento «Unidos por Paz de Ariporo», cuestionó las conducta de algunos ciudadanos en su municipio, tras la quema algunas de la planillas que contenían firmas de respaldo a su aspiración política.

El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando desconocidos ingresaron al lugar donde se hallaban los folios, tras violentar las rejas de las ventanas del lugar, para proceder después a incinerarlos.

«Desafortunadamente hemos sido víctimas de un acto vandálico, donde se han visto comprometidas algunas de las firmas. Ya pusimos la denuncia a las autoridades y ya se hizo la revisión en el área donde ocurrieron estos hechos. Se realizó el análisis dactiloscópico para cotejar pruebas”, dijo el afectado.

Abril Villamizar afirmó que con la ayuda de las autoridades, llegarán hasta el fondo de la investigación, para identificar a los responsables del que llamó es “un atentado a la democracia”.

Capturan a un acusado de homicidio.

Personal de la Seccional de Investigación (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, lograron en Bogotá la captura de un hombre requerido por el delito de homicidio en Casanare.

El implicado de 61 años edad fue identificado como Raúl Acevedo. Su detención se produjo en la carrera 19 con calle 19,  sur de la capital colombiana, en cumplimiento de una orden judicial emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Yopal, para cumplir condena de 57 años de prisión.

Según las autoridades, el retenido se encontraba en el registro de la campaña del “Cartel de los más Buscados” por el Departamento de Policía Casanare y también cuenta con circular roja de interpol.

Dentro de los antecedentes se reporta 1 registro por  el delito de Homicidio y 1 por hurto calificado y los hechos que se le atribuyen es el homicidio de un finquero en el municipio de aguazul en el año 2012.

Por violencia intrafamiliar.

Como Ariel Ferley Romero Aguirre, fue identificado el sujeto capturado por las autoridades, acusado  por el delito de Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo a la Fiscalía, el hecho se presentó el día 30 de junio de 2019, en  la carrera 28 # 49 – 03 del barrio el Raudal de Yopal, cuando el Romero Aguirre agredió físicamente a su esposa, propinándole un puño en la cara, ocasionándole  igualmente lesiones de consideración con un cucharon metálico. Ante la gravedad de las lesiones, a la víctima le dieron 5 días de incapacidad. La captura fue legalizada por el Juzgado Promiscuo de Nunchia.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas