ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Concejales de cuatro departamentos sesionarán simbólicamente  este jueves,  en Pajarito Boyacá.

Estimated reading time:1 minute, 22 seconds

Como histórica, ha sido catalogada la sesión  simbólica que este jueves a las 9:00 de la mañana se tiene previsto realizar en Pajarito Boyacá, en donde harán presencia concejales de Boyacá, Arauca, Casanare y Meta. Esta iniciativa es promovida por el Concejo de Yopal.

En el evento los concejales de los cuatro departamentos harán un pronunciamiento, en el que pondrán de manifiesto la que ante  el cierre indefinido de la Vía al Llano, los constantes derrumbes en la vía al Sisga, los cierres parciales en la vía al Cusiana, y  la problemática en la vía La Soberanía de Arauca, la región está sin  garantías para transitar durante los 365 días del año.

Los cabildantes que asistirán a Pajarito, aprovecharán la reunión para redactar un oficio dirigido al Gobierno Nacional, en donde se le exigirá al presidente Iván Duque, su compromiso en la adjudicación de recursos, para dar una solución contundente y definitiva a la problemática que se registra con la infraestructura vial de estos sectores.

“No es posible que paguemos los peajes más costosos del país. Es inconcebible que nos vengan con pañitos de agua tibia y que digan que lo que sucede con las vías de nuestros departamentos obedece a un factor climático sin que los concesionarios que tienen a su cargo las vías, respondan por los cierres indefinidos. ¿Quién responde por las pérdidas millonarias de nuestros empresarios?”, dijo el presidente del Concejo de Yopal Edwin Ramírez.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas