ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Arauca llora a un insigne sacerdote

Estimated reading time:1 minute, 50 seconds

img-20161004-wa0004
El padre Alfonso León Báez, que hacía parte de la Diócesis de Arauca falleció a la edad de 69 años, tras sufrir una enfermedad que lo venía aquejando desde varios meses atras y por lo cual se encontraba en Bogotá.

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obíspo de Araucla lamentó la muerte del padre Alfonso León Báez, destacándolo como un servidor insigne de Dios en la tierra.

Dentro de las obras del Padre León Báez, destaca la fundación de la parroquia de Panamá de Arauca, fue párroco igualmente en la iglesia de Puerto Nariño en Saravena, párroco de la iglesia Santa Teresita en el municipio de Arauca en el año 2.000, y en Chita, Boyacá.

“Su vida fue una entrega continua a la obra de la evangelización, al trabajo de la iglesia, un hombre de una profunda espiritualidad, un compromiso misionero inmenso, un hombre que amó a Dios y al prójimo con todo su corazón y toda su alma, como dice Jesús en el evangelio”, destacó en él el padre José María Bolívar Monroy, Vicario Apostólico de Arauca.

Los restos del Padre serán trasladados desde Bogotá a su tierra natal, la población de cerinza en Boyacá, donde permanecerá en cámara ardiente y el día miércoles se cumplirán las exequias a las 9:00 de la mañana en el templo parroquia de esa población boyacense.
El padre Alfonso León Cerinza, su último ministerio sacerdotal lo venía desempeñando en la parroquia San Lorenzo de Arauquita como Vicario Cooperador, donde empezó hace pocos meses a presentar quebrantos de salud, por lo que se hizo necesario su traslado a la ciudad de Bogotá, donde se le practicaban las quimioterapias, las que con el paso agudizó su deterioro y ayer lunes sobre el mediodía se registró su muerte.

Miles de feligreses y amigos del Padre “León” como se le conocía, hoy lloran su fallecimiento. Al padre Alfonso muchos también destacan su vocación como docente en varios colegios del departamento de Arauca y su destreza para tocar la guitarra.