ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4

Salomón Sanabria tiene todo para ser el mejor gobernador de Casanare en la historia.

Estimated reading time:5 minutes, 11 seconds

El “fenómeno” político del momento en Casanare en la actual contienda electoral, es sin lugar a dudas Salomón Sanabria, el joven casanareño de 33 años de origen campesino, que en solo 90 días volteó a su favor los números, las estadísticas, las tendencias, la intención de voto y todo tipo de cifras que puedan aparecer en el contexto de la política departamental.

Este extraño “fenómeno” muchos lo califican como el rechazo de la comunidad a las maquinarias improductivas que por años han exprimido a Casanare, otros dicen que por ser Salomón cuñado de un bien calificado gobernador de turno, está heredando del actual mandatario su legado; y otros indican que por hacer parte de la maquinaria actual se ha visto beneficiado y se ha hecho indirectamente  visible detrás de cada obra que su cuñado entrega en cualquier parte del departamento y los casanareños no quieren que se pierda esa línea de progreso. Sea cual sea la circunstancia, Salomón Sanabria es considerado hoy por hoy, el gran favorito número en encuestas, sondeos y voz a voz de las personas que habitan cada rincón de la geografía departamental.

 Analistas opinan.

Para los politólogos profesionales o empíricos es fácil deducir que Sanabria es un “bendecido” de la política como muy pocos, pues para lograr el éxito que hoy tiene en circunstancias nórmales se necesitaba que se alinearan muchas cosas a su favor y eso se le ha dado de manera sorprendente.

No es fácil asimilar que Salomón Sanabria en solo 90 días esté hoy por encima de Marco Tulio Ruiz en la intensión de voto. Marco Tulio que lleva cerca de un año haciendo su campaña, viene de ser gobernador en el anterior periodo y que tuvo como estrategia hacerse fuerte en Yopal, una ciudad que por ser la capital, concentra el mayor número de votantes en el departamento. Son muchas las opiniones que se escuchan en los corrillos políticos del departamento queriendo encontrar la razón por la cual Sanabria hoy lidera la intención de voto en Casanare y la explicación es clara y se resume en siete puntos a saber:

  1. El ser casanareño cien por ciento, su origen campesino y ser referente de superación para la juventud, ha capturado la atención no solo de los jóvenes que se ven reflejados en él, sino de los padres que ven en él un modelo preciso para orientar a sus hijos por esa línea social.
  2. Por tener un hogar plenamente constituido, Salomón genera confianza en las familias casanareñas que ven como en los últimos cuatro años se ha recuperado el tejido social y que él con su estructura de familia bien definida, continuará inspirando a quienes consideran que definitivamente la familia es la base de la sociedad.
  3. Salomón Sanabria garantiza gobernabilidad, ya que no tiene ningún tipo de investigaciones, procesos ni ligaduras jurídicas que pongan siquiera en duda la gobernabilidad que pueda ejercer en los próximos cuatro años. Con él Casanare asegura cuatro años de Gobierno sin interrupciones ni elecciones atípicas.
  4. Hace parte de una “rosca” positiva que él denomina “aliados estratégicos”, en donde se encuentra nada más y nada menos que un presidente amigo, y tres parlamentarios de marca mayor como lo son el expresidente Uribe, la Senadora Amanda Roció y el Representante y médico Jairo Cristancho. Estos aliados estratégicos han acompañado a Salomón en diferentes correrías por el departamento durante su campaña, comprometiéndose en ser el puente entre la Administración Departamental y el alto Gobierno. Esto ha calado mucho entre los casanareños que han entendido el valor de este equipo, para los próximos cuatro años.
  5. El ser cuñado del gobernador de Casanare Alirio Barrera, uno de los mejores mandatarios en el país, le da a Salomón Sanabria un plus particular. Alirio Barrera pagó la deuda pública que tenía Casanare por 124.723’575.005 por concepto de capital, y 18.606’637.867.00 por concepto de intereses; es decir, que canceló 143.000 millones de pesos. Igualmente, Alirio Barrera ha terminado elefantes blancos que venían de otras administraciones, ha entregado obras de gran envergadura para Casanare, proyectadas y ejecutadas en su Administración; además, deja un superávit para Casanare y está seleccionado como uno de los tres mejores gobernadores del país. Toda esa importancia que Barrera hoy representa para Casanare, y que ha sido reconocida a nivel nacional, es otro elemento fundamental para que su cuñado Salomón Sanabria hoy se perfile como el más seguro ganador el domingo 27 de octubre.
  6. Salomón Sanabria es carismático, inteligente, pasional por sus proyectos, sincero, y pese a su juventud tiene buena experiencia administrativa y sus propuestas son aterrizadas y cien por ciento viables.

Tiene todo para ser el mejor gobernador.

Con todo lo anterior, Salomón Sanabria tiene todo para transformar a Casanare e impulsarla por la vía del desarrollo en el próximo cuatrienio. Sanabria recibirá un departamento sin ningún tipo de deudas y por primera vez en la historia de Casanare, con un superávit importante que le permitirá a su Administración tener un accionar sin preocupaciones fiscales y con un Gobierno Nacional amigo que pondrá sus ojos en Casanare para proyectarlo como el mejor departamento de la Región Llanos.

Por eso al darle su voto el próximo domingo a Salomón Sanabria, los casanareños depositan también en él la esperanza de que realice la mejor gestión en la historia Administrativa de Casanare. Sería imperdonable que, con tantos elementos a su favor, esto no sucediera.

Los habitantes de este departamento ven con optimismo lo que será el panorama para la Casanare en el próximo cuatrienio y esto los tiene animados de apoyar masivamente al candidato por el Centro Democrático primero en el tarjetón, que tiene una propuesta denominada “Es el Tiempo de Casanare”.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras