ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Decisión del Consejo Nacional Electoral «disparó» intención de voto a favor de Salomón Sanabria y se consolida como el seguro ganador el próximo domingo.

Estimated reading time:4 minutes, 15 seconds

Si bien siempre se supo que la demanda de la credencial de Salomón Sanabria como aspirante a la Gobernación de Casanare por ser cuñado del actual mandatario departamental no prosperaría y que solo era una estrategia jurídica de las campañas opositoras por confundir a la comunidad y generar desestabilidad en la toldas salomonismo, fueron muchos los incautos que ante la avalancha de desinformación por parte de la oposición que lograron confundirse y decidieron esperar que el Consejo Nacional Electoral se pronunciara para tomar una decisión sobre si apoyar al candidato del Centro Democrático, o tomar otra decisión.

Este miércoles 23 de octubre, El Consejo Nacional Electoral rechazó  la revocatoria de inscripción y ratifica el aval en la persona de Salomón Sanabria  como  candidato a la Gobernación de Casanare, por el Partido Centro Democrático. De esta manera el CNE dice que el numeral 11 de los estatutos de Centro Democrático es ilegal porque contraviene la Ley, y que éstos no pueden estar por encima de ella. Mediante resolución 6459 el CNE rechazó la impugnación por extemporánea, y la revocatoria de inscripción porque en definitiva lo que proponen los demandantes, está contrariando la ley, y el  el argumento de los demandantes es contrario a la Ley.

De esta manera los estatutos impiden que un aspirante en segundo grado de afinidad con un gobernante, como en este caso Salomón que es cuñado del Gobernador Alirio Barrera, pueda inscribirse por este partido. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral aclara que la Ley es la única que puede determinar las inhabilidades, y ésta contempla que la inhabilidad es para el primer grado y no para el segundo, por lo tanto ese numeral de CD es contrario al derecho que tiene el ciudadano para ser elegido.

Se consolidó la campaña.

Una vez conocido el fallo del CNE que favoreció a Salomón Sanabria, la intención de voto a favor de él  llegó a un pico impresionantemente alto que lo consolida como el seguro ganador el próximo domingo 27 de octubre, cuando los casanareños acudan a las urnas. El movimiento en redes sociales, el voz a voz, la imparable dinámica de muchas personas incluso provenientes de la campaña que  motivó la demanda de la credencial de Sanabria  y  grupos sociales que llegaron a las huestes salinistas  campaña en las ultimas horas  después del anuncio oficial del CNE,  garantizan el triunfo del ingeniero industrial que a sus 33 años sería el gobernador por elección popular  más joven en la historia de casanare.

Se pronunció pronunció Salomón. 

Con base en la resolución 6459 emitida este miércoles 23 de octubre  por el Consejo Nacional Electoral, por medio del cual se NIEGA LA SOLICITUD DE REVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN de la candidatura de SALOMON ANDRES SANABRIA CHACÓN a la Gobernación de Casanare por el Partido Centro Democrático, el ingeniero Salomón Sanabria, se permite precisar que:

1. Desde el primer momento en que fue interpuesta esta denuncia, se tuvo claro que se trataba de una jugada jurídica por parte de los opositores políticos que todos conocen, en respuesta a que el crecimiento de mi campaña a la gobernación de Casanare ha sido claro y contundente, y que intentarían maniobras jurídicas para generar dudas en la gente.

2. Siempre informamos con hechos sustentados en el cumplimiento de la ley (Ley 617 de 2000 y articulo 40 de la CPC) que no existía, ni existirá ninguna situación que afecte la inscripción del ingeniero Salomón Sanabria como candidato a la Gobernación de Casanare, dejando claro que esta “denuncia” se trataba de una sucia jugada que pretendía enlodar el buen nombre de Salomón Sanabria y del partido Centro Democrático para confundir a la gente con argumentos sin rigor jurídico.

3. Sabemos que seguirán haciendo campaña sucia y que continuarán divulgando información falsa, distribuyendo falsas noticias de periódicos, panfletos de la peor calaña como delincuentes que son, y difundiendo videos con montajes de falsas noticias y todo tipo de artimañas, porque no tienen el carácter para dar la cara en un debate con ideas o propuestas que sustenten sus programas de gobierno.

«Finalmente, estoy seguro de que con mis propuestas y la forma respetuosa de hacer política que siempre me ha caracterizado, pero sobre todo con la voluntad de Dios y el respaldo de los casanareños, seré el próximo Gobernador del departamento y derrotaremos contundentemente este próximo domingo 27 de octubre la corrupción, la politiquería mañosa y todas las viejas artimañas y sucias formas de hacer política, de un candidato malintencionado  y su grupo de amigos que lo rodean y que todos ya conocen», puntualizó Salomón Sanabria, el candidato  del Centro Democrático, que aparece primero en el tarjetón a la Gobernación de Casanare.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras