ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Salomón Sanabria ganó la última encuesta y se perfila como el nuevo gobernador de Casanare.

Estimated reading time:2 minutes, 28 seconds

La reconocida encuestadora Corporación Miguel Maldonado Manjarrez dio a conocer en las últimas horas los resultados de la tercera y última encuesta del proceso democrático que concluye el día de mañana 27 de octubre, y con lo cual se marca una tendencia y se aclarara un poco el panorama en la disputa de la gobernación de Casanare, para el próximo cuatrienio.

La encuesta realizada en 8 municipios revela que el candidato del Centro Democrático Salomón Sanabria tiene la mayor opción de convertirse en el nuevo gobernador de Casanare, tras liderar la intención de voto en la mayoría de los municipios y tener a su favor el voto de opinión, lo que implica que, en un alto porcentaje, los votos de los hasta ahora están indecisos le favorecerán. Según la encuesta, el enfrentado entre Sanabria y Ruiz lo gana el candidato del Centro Democrático, por un porcentaje del 38,21% frente al 34, 11 %.

Con un discurso claro y contundente, y una propuesta aterrizada y coherente Sanabria ha logrado en el último mes batir cifras que al comienzo eran lideradas por su más cercano competidor Marco Tulio Ruiz y que para muchos eran inalcanzables. Hoy a pocas horas de las votaciones no solo lidera todas las encuestas realizadas, sino que también la tendencia a su favor, es alta.

Los resultados.

 El resultado de la última encuesta deja como datos importantes, el gran repunte que Salomón Sanabria ha tenido en municipios en donde en la primera encuesta perdía con diferencias altamente considerables y que hoy los ha revertido a su favor.   Casos como los de Paz de Ariporo, Villanueva, Trinidad, Pore y Monterrey, son un claro ejemplo del repunte inesperado de Sanabria y que hoy le dan la diferencia necesaria para compensar el margen que pierde en la capital departamental. A pocas horas de las votaciones, Yopal es la única ciudad en donde el candidato del Centro Democrático pierde frente a Marco Tulio Ruiz en la intención de voto, por un estrecho margen de 33.42 frente a 37, 44%.

Tabla de referencia de última encuesta: Salomón Sanabria – Marco Tulio Ruiz. 

Municipio Salomón Marco T.
Trinidad 45,92% 35,56%
Villanueva 37,39% 37,11%
Paz de Ariporo 41,30% 36,19%%
Tauramena 51,62%% 25,68%
Yopal 33,42% 37,40%
Acumulado departamental 38,21% 34,11%

Si bien Marco Tulio Ruiz gana en la intención de voto en Yopal por un estrecho margen, la tendencia al alza la tiene Salomón Sanabria, lo que hace prever que este domingo al cerrarse las votaciones, podría presentarse una diferencia mínima a favor de Salomón Sanabria. Así las cosas Sanabria podría ganar por un  margen entre 85 mil y noventa mil votos, frente a un poco más de 80 mil de su inmediato seguidor Marco Tulio Ruíz. Amanecerá y veremos. Las cartas están echadas y mañana la decisión final estará en manos de los 289.818  casanareños que aparecen aptos para votar.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras