ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4

Luis Eduardo Castro promete un Gobierno incluyente y sin revanchismos, para Yopal.

Estimated reading time:2 minutes, 57 seconds

Tras su triunfo en las recientemente finalizadas elecciones, el alcalde electo de Yopal Luis Eduardo Castro, comenzó a estructurar lo que será su trabajo para los próximos días de cara al ejercicio de empalme en el cual recibirá de la Administración de Rene Leonardo Puentes Vargas los informes pormenorizados, que le permitan asumir su papel de nuevo alcalde de la capital casanareña, a partir del próximo primero de enero.

Castro que fue elegido como nuevo mandatario de Yopal con 23 mil 905 votos, en recientes declaraciones a los medios de comunicación indicó que ya tiene lista su comisión de empalme entre la que se destacan los profesionales Braulio Castelblanco, exalcalde de Yopal y quien fuera su jefe de campaña; Silvia Calderón, especialista en finanzas; John Robinson Garzón, Ingeniero de Producción Agro Industrial y Sonia Ruiz.

Para el Centro de Hipoterapia.

Tras el retorno de la ex primera dama de Yopal María Rosa Castro, esposa del exalcalde Braulio Castelblanco Vargas, Luis Eduardo Castro dejó claro que ella será la directora del centro de Hipoterapia de Yopal, una obra que María Rosa gestionó en el Gobierno de su esposo, y la cual conoce perfectamente.

Hizo mención de manera especial al Idury, por ser el Instituto desde donde se liderará su proyecto bandera de vivienda. Sobre este aspecto castro expresó. “Con el fin cumplir las metas en cuanto a vivienda, esta entidad deberá ser transformada y convertida en un Instituto de Vivienda. Tenemos la fortuna de contar con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho”, dijo Castro.

Destacó la iniciativa de la Administración de Leonardo Puentes, de dejar el alumbrado en manos de una empresa pública, lo que permite que, en el mes de marzo del próximo año, Yopal pueda tener alumbrado optimo en cada una de las comunas, para garantizar seguridad. Esto hará que se pueda contar con el funcionamiento de mayor número de cámaras de seguridad y vigilancia.

En materia de empleo.

En este sector, Luis Eduardo se mantiene en su iniciativa de promover 1. 500 empleos nuevos para técnicos, tecnólogos y profesionales, sin que se afecte el puesto de ningún funcionario actual de la Administración Municipal.

“Iniciaremos vinculando mil bachilleres y/o universitarios para trabajar en proyectos de cultura ciudadana y programa “corazón verde”. Anexo a esto mi compromiso es también el
de bajar el impuesto predial, mejorar la seguridad y comprar en Yopal, para reactivar la economía. Esto también nos permitirá generar empleo”, dijo Castro.

El mandatario electo de Yopal también fue enfático en afirmar, que si bien se respetarán las obras contratadas en la actual Administración, realizará un estudio minucioso de varios aspectos en el tema contractual, especialmente en el tema financiero y de tiempos, para que se pueda cumplir con las obras, sobre todo aquellas que tienen que ver con el tema vivienda.

Se mostró muy interesado en que el Parque de las Aguas se ponga en servicio de la comunidad, en el menor tiempo posible. Sobre este tema indicó que de no entrar en funcionamiento antes del 31 de diciembre del presente año, se comprometerá a agilizar este proceso.

Finalmente, Luis Eduardo Castro agradeció a los miles de yopaleños que le dieron su voto de confianza, y manifestó que su Gobierno será incluyente, sin sectarismos ni revanchismos.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras