ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4

Y ganó «Panchita»… Quebradaseca celebra.

Estimated reading time:3 minutes, 28 seconds

Hablar de Esperanza Vargas es hacer referencia de una mujer líder, con una enorme sensibilidad social, buena madre y esposa, y excelente amiga. «Panchita» como se le conoce popularmente, es una mujer muy reconocida en el ambiente cultural del departamento, no solo por ser la esposa del gran cantante y compositor de música llanera Asdrúbal Gutiérrez “El Pancho”, sino porque desde su entorno siempre promueve la identidad llanera y los valores culturales representados en el folclor de la región.

Su amor por Quebradaseca su Corregimiento, la llevó a tomar una decisión trascendental en el pasado proceso político, porque quiere que tanto el Gobierno Municipal como el departamental ponga sus ojos en su Corregimiento, para que se mejoren muchas cosas que hacen parte de las problemáticas de su comunidad, entre ellas el mejoramiento de vías, el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica del colegio, la seguridad, el arreglo de la manga de coleo y sobre todo la generación del tejido social, a través de programas contundentes que permitan que las familias no solo tengan las condiciones mínimas de vida, sino que crezcan en valores y principios, para lograr una sociedad justa, productiva y con visión hacia el futuro.

Incursionó con éxito en la política.

Esta aguerrida mujer llanera se inscribió como candidata a Edil por Quebradaseca, en la lista del Partido Centro Democrático con el número 81. En esta línea “Panchita” apoyó decididamente al ingeniero Salomón Sanabria a la Gobernación de Casanare y logró ser elegida con 51 votos, en la lista de su corregimiento.

“Sé del compromiso que como Edil debo tener para con mi comunidad, pero lo asumo con responsabilidad porque considero que con mi experiencia y con las buenas relaciones que tengo con la clase dirigente del municipio y el departamento, puedo ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad de mi hermoso corregimiento”, indicó la líder social y política.

En los tres meses de ejercicio político Esperanza logró hacer una muy buena amistad con Salomón Sanabria Gobernador electo de Casanare. “Yo le dije a nuestro nuevo gobernador que como mandatario departamental debe prestarle mucha atención a mi Corregimiento porque yo como Edil, estaré ahí siempre exigiendo cumplimiento en los acuerdos establecidos en campaña.

Un proyecto de familia.

Lo del ser Edil no fue un capricho de “Panchita”, sino un proyecto de familia. Para esto la dirigente cuenta con el respaldo de sus hijos y de su esposo, el reconocido folclorista Asdrúbal Gutiérrez “El Pancho”, con el que comparte no solo una relación de esposos, sino empresarial. Esperanza es la manager de Asdrúbal como cantante y entre los dos administran una empresa familiar llamada “Estadero La Esperanza”, ubicado en Quebradaseca, desde donde generan empleo para varias personas de la región y de paso promueven el turismo, una de las alternativas que piensa también fortalecer durante su trabajo como Edil.

“Hoy quiero agradecer a quienes me dieron su voto de confianza, y a los que me apoyaron desde todas las instancias. Como edil electa de Quebradaseca quiero trabajar por el bienestar de esta comunidad. Saben que soy una mujer luchadora, responsable y con gran vocación de servicio. Los invito a todos a que hagamos equipo y ojalá que en los próximos cuatro años logremos consolidad nuestros sueños, de tener un corregimiento con mejores proyecciones de desarrollo y en donde se mejore la calidad de vida de quienes aquí habitamos”, concluyó la orgullosa edil de Quebradaseca.

Una edil muy querida.

La elección de “panchita” como nueva edil de Quebradaseca, fue muy bien recibida, especialmente en el sector del folclor yopaleño, porque saben que allí va a estar una vocera que defenderá al gremio y gestionará mejores oportunidades para quienes hacen parte de este sector. “Panchita es la esposa de Asdrúbal Gutiérrez “El pancho”, un reconocido cantautor de la música llanera que fue un pilar importante para ella, durante el periodo de campaña.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras