ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Ojo con las medidas implementadas para el 21 de noviembre, día de protestas.

Estimated reading time:1 minute, 50 seconds

Mucho se ha dicho sobre las consecuencias que pudieran traer las manifestaciones y protestas del próximo 21 de noviembre, día en el que algunos colombianos marcharán en todo el pais, exigiendo del Gobierno cumplimiento de algunos acuerdos.  Estas acciones ya se han desarrollado en varios países del mundo, con saldos no muy favorables, en los que se registran destrozos a la infraestructura física, patrimonio histórico y cultural de los pueblos y a la infraestructura de servicios públicos.

En Colombia, el paro del próximo 21 de noviembre se ha motivado por una gran confluencia de quejas, frustraciones y reclamos de sindicalistas, estudiantes, indígenas, profesores, artistas,  entre otros. Unos hacen paro, otros solo marchan. Unos van a agitar consignas ideológicas contra el Gobierno, otros van a enarbolar pañuelos blancos en favor de la defensa de los líderes sociales. Ese desahogo colectivo, en el que cada cual va a salir por una causa, no ha estado exento de falsas noticias, manipulación y polarización, como es usual en el país a través de las redes sociales.

En Yopal.

En la capital casanareña, se realizó recientemente un consejo extraordinario de seguridad presidido por el Alcalde Leonardo Puentes Vargas, en donde se aprobó unánimemente tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Las medidas contempladas en dicho Consejo de Seguridad son:

– Prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas. El día 20 de noviembre desde las 22 horas, hasta las 18 horas del día 21 de noviembre,  con posibilidad de ampliar esta medida según el transcurso de las manifestaciones.

– Prohibición de parrilleros hombres durante todo el día 21 de noviembre.

– Suspensión del tránsito de vehículos que transporten: trasteos, cilindros,  madera y escombros.

Estas medidas se toman de manera preventiva por la Administración Municipal en conjunto con la Decimosexta Brigada del Ejército Nacional, Fiscalía Seccional Casanare, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Personería de Yopal y demás miembros del Consejo.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía acatar dichas medidas para evitar contratiempos de tipo judicial.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras