ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

“Venezolanos se adueñaron del centro de Yopal y lo están arrasando”, denuncian comerciantes..

Estimated reading time:2 minutes, 51 seconds

Con este llamado de alerta los comerciantes de la zona céntrica de Yopal denunciaron los actos de irracionalidad y atrevimiento de los ciudadanos venezolanos que habitan el sector, los cuales parecen sentirse dueños de la zona y se mueven como “Pedro por su casa”, generando inseguridad, caos y detrimento de los sitios que en otras épocas fueran lugares emblemáticos como El Parque Lineal,   El parque de la Estancia, El parque Santander, El Parque Ramón Nonato Pérez, El resurgimiento  y otros sitios de esparcimiento.

A los yopaleños les da temor salir con su familia a disfrutar una tarde de sano esparcimiento a uno de estos sitios, porque se encuentra con ciudadanos extranjeros consumiendo drogas, durmiendo en los bancos, y pidiendo de una manera altanera una colaboración, y si no les dan son agresivos. Además, se corre el riesgo de que los atraquen o que resulten siendo blanco de sus constantes riñas que promueven entre ellos.

Se creen los dueños de la ciudad.

Los comerciantes de los sectores del centro de Yopal, denuncian que ahora a los ciudadanos del hermano país, les da por armar riñas constantemente entre ellos mismos, y que abusando del buen trato que les dan las autoridades, hacen caso omiso a sus medidas, y hasta se han visto caso en que se burlan de ellos y los agreden.

“Cuando se pelean entre ellos causan tensión y destrozos en los establecimientos. Dañan sillas, vitrinas e incluso amenazan a los propietarios de los locales, cuando estos les exigen salir de ellos. Son sumamente agresivos y malintencionados. Con esa cuerda de maleantes andan también sus novias, o esposas que son igualmente groseras, agresivas y en ocasiones aprovechan el caos para llevarse pertenecías de los establecimientos comerciales”, indicó Antonio Betancourt habitante del centro de Yopal.

Betancourt indicó que lo peligroso del caso es que siempre andan armados y en cada riña generan deterioro de los entornos. Explicó que no se sabe si lo hacen a propósito para hacerse visibles o para generar zozobra en la zona,

Prostitutas y atracadores.

Las quejas de los comerciantes de la zona indican que, ante la masiva presencia de estos ciudadanos extranjeros, las ventas se han disminuido notoriamente y temen que para la temporada de fin de año no alcancen a reponer la inversión hecha en mercancías compradas especialmente para la ocasión.

Las denuncias indican que, sobre el sector del Parque de La Estancia, en la a cualquier hora del día merodean prostitutas y atracadores venezolanos, que acosan a los transeúntes y roban sin ningún temor.

Los dueños de restaurantes, panaderías y heladerías indican que ya es insoportable la presencia de estas personas, que a todo momento entran a sus locales a acosar a los clientes que se encuentran almorzando o consumiendo algún producto. En promedio a una persona que está almorzando en un restaurante del centro, lo abordan entre tres y cinco ciudadanos venezolanos, solicitándole colaboración e incluso algunos exigiendo con violencia.

Que los deporten.

Los inconformes han solicitado a las autoridades mano dura contra los extranjeros que causan tales desmanes y que tienen estos comportamientos antisociales. Exigen que, ante cada captura, los deporten y que se generen iniciativas para evitar que estas personas ingresen al territorio departamental.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras