ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Con record de bachilleres, la Institución Educativa El Algarrobo de Orocué, graduó su Promoción Número Once.

Estimated reading time:3 minutes, 21 seconds

El corregimiento El Algarrobo, ubicado en el más hermoso paisaje conformado por las vegas del rio Cravosur a y la llanura inmensa que separa a los municipios de Yopal y Orocué, se vistió de gala para celebrar la ceremonia de graduación de la Promoción Número Once de su Institución Educativa. Esta ceremonia como ocurre desde el 2009 cuando se graduaron los primeros bachilleres, se ha convertido en el evento social más esperado del año, en la localidad.

“Indiscutiblemente es un evento bonito, en donde nuestros estudiantes cumplen su sueño de graduarse, pero además donde los padres, la mayoría labriegos y amas de casa, se visten con sus mejores prendas, se echan el más delicioso perfume y se van orgullosos hasta el auditorio del Colegio, para llevar del brazo a sus hijos a recibir su primer gran logro académico…el título de bachilleres”, dijo Esperanza Vargas, madre de familia de la institución y recién electa edil de Quebradaseca.

La Institución educativa El Algarrobo abrió sus puertas en el año 1996, pero solo hasta el año 2009 graduó a su primera promoción de bachilleres. Para aquel entonces ocho estudiantes tuvieron el privilegio de quedar en la historia como los primeros en graduarse. Su rectora es en la actualidad la Licenciada Martha Judith Pérez y la modalidad del colegio, es académica. Desde la primera Promoción del año 2009, ya se han graduado a la fecha en esa Institución, 161 bachilleres.

La Promoción 2019.

La Promoción de bachilleres de este año 2019, se convierte hasta el momento en la Promoción record, al graduar 27 alumnos, de los cuales 18 hombres y 9 mujeres. Su director de grupo fue el licenciado Helder Arbey Restrepo Bohórquez.

La ceremonia como es tradicional se realizó en el aula máxima (auditorio) de la Institución y en ella fueron proclamados como los mejores bachilleres de la Promoción los estudiantes Alba Lucía Egue Vargas y Cristian Camilo Pérez Chaparro.

Dejando huella.

Todos los estudiantes graduandos serán recordados por la comunidad educativa del colegio, pero particularmente la graduando Alba lucía Egue Vargas, quien durante el ciclo académico se destacó por su liderazgo, servicio desinteresado a la institución y excelente nivel académico. Alba Lucía no solo se graduó, bachiller, sino que durante el año académico fue elegida representante estudiantil de la Institución y en la ceremonia final le fue entregado el diploma que la acredita como una de las mejores bachilleras de la Promoción 2019.

“Es importante dejar huella en nuestros entornos y durante mi desempeño como estudiante, siempre trabajé pensando no solo en mi superación personal, sino en el beneficio de mi colegio. Hoy me voy de la institución, con nostalgia, pero también con la satisfacción por el deber cumplido”, dijo Alba Lucía Egue Vargas, tras indicar que su liderazgo lo heredó de sus padres Esperanza Vargas, edil del corregimiento de Quebradaseca para el próximo cuatrienio y Asdrúbal Gutiérrez, reconocido cantautor de música llanera.

Los graduandos.  

Los 27 estudiantes que recibieron el título de bachilleres, de la Institución Educativa El Algarrobo 2019, son: Jhan Nohore Araujo Muñoz, Ávila Ponguta Jean Carlos, Heidy Daniela  Chamarraby Cáceres, Linner  Lizeth Correa Estepa, Jhon Alejandro Crespo Unda, Alba Lucía Egue Vargas, Gerson Andrey Estepa González, Maira Alejandra Estrada Caviedes, Paola Henao de Dios, Ana Yerly Jiménez Duran, Jeison  Johan Maldonado Duran,  Franker Stiven Mariño, Mónica Jharit Palacio Fernández, Oscar Fernando, Palacio Fernández, Cristian Camilo Pérez chaparro, Diego Fernando pinzón crespo, Cristian Mauricio Quiroga Garcés, Jhojan Rojas Gordo, Norbey Rondón Maldonado, Oscar David Rueda Romero, Juan Carlos Sarrias Acevedo, Erika Brigith Sepúlveda Sigua, Andrés Yeison Suarez Rojas, Juan camilo Torres Díaz, Astrid Lorena Unibio crespo, Andrés Camilo Vargas Daza.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras