ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Un pizzero y un policía fueron las víctimas del atentado contra un CAI en Yopal.

Estimated reading time:2 minutes, 26 seconds

El pasado sábado en horas de la noche se produjo un ataque con arma de fuego, contra el CAI del barrio Villavenilda. En el atentado fue herido de muerte un hombre que trabajaba en una pizzería, identificado como Luis Carlos Galindo Garavito y quien al parecer en el momento del ataque sicarial se encontraba entregando un pedido en el lugar de los hechos.  Igualmente resultó herido Policía que prestaba servicio a esa hora en el CAI. Informes preliminares señalan que un hombre habría disparado en reiteradas ocasiones y luego subió a una moto que lo esperaba a la distancia y huyó. Al parecer el individuo que disparó se habría dado cuenta que el policía y el pizzero se encontraban solos en el CAI para perpetrar el atentado.

Tanto el policía como el pizzero fueron trasladados a un centro asistencial, pero Galindo Garavito falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Quince millones por información.

En las últimas horas las autoridades acordaron un pago de hasta 15 millones de pesos, para la persona que de información que lleve a la identificación y captura de los responsables del ataque del CAI del barrio Villa Benilda, en la capital casanareña.

“Hemos establecido una recompensa para quienes nos ayuden a dar con los responsables de este atentado, en el cual pierde la vida un ciudadano, de manera lamentable. Ese pago por información está ya autorizado por el Comité de Orden Público Municipal y es una de las medidas adicionales que se han tomado”, manifestó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Puentes condenó el ataque sicarial y reiteró el llamado a la comunidad, indicando que están dadas todas las garantías para que quienes puedan brindar información, lo hagan.

“Todos los organismos de seguridad rechazamos de manera unánime estos hechos, que siguen cobrando la vida de personas que de manera fortuita se encontraban en estos lugares”, anotó el alcalde Leonardo Puentes.

Por otra parte, el coronel Arturo Enrique Vargas García, comandante (e) del Departamento de Policía en Casanare, dijo la Policía tiene todo activado para dar con los responsables del lamentable y que no descansarán hasta dar con las personas que cometieron el ataque en la madrugada del domingo.

Vargas García indicó que “La comunidad interesada en contribuir en la investigación de este caso, puede comunicarse a las líneas 123 de la Policía Nacional y 122 de la Fiscalía General de la Nación, o llamar a los Comandos de Acción Inmediata- CAI- habilitados en la ciudad. Recordó que hay una suma de 15 millones para quienes informen sobre este hecho.

Lineras de información disponibles:

-La Estancia: 3208928383

-Villa Benilda: 3143761765

-La Campiña: 3134507221

-El Hobo: 3142077085

-El INTRA: 3202905723

-Los Progresos: 3212497099.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras