ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Ciclista casanareño retó a su novia a ascender a un cerro empinado, y allí le propuso matrimonio.

Estimated reading time:2 minutes, 43 seconds

El amor hace milagros, mueve al mundo, derriba muros y hasta escala montañas, como literalmente le ocurrió a una pareja de novios de Aguazul – Casanare, que compartían la afición por el ciclismo y que siempre quisieron ver su relación en lo más alto.

Los hechos ocurrieron en el marco del “Día del Desafío navideño”, que desde hace nueve años se viene realizando de manera ininterrumpida en el municipio de Aguazul. La actividad que es promovida por William Coronel y que cada año cuenta con más adeptos, consiste en escalar un ascenso muy empinado de 8 kilómetros, hasta llegar al Cerro de la Cruz, un hermoso mirador natural que irrumpe entre el fascinante paisaje aguazuleño, erigiéndose imponente ante la mirada de propios y visitantes.

Cada año por esta época cientos de aguazuleños y personas provenientes de otros lugares del departamento y el país, acuden sin falta para cumplir los desafíos acordados con otras personas apasionadas también por el ciclismo.  Los retos se hacen entre dos personas y consiste en subir el empinado terreno en bicicleta, y gana quien llegue primero a la cima del cerro. En esta medida las parejas que compiten en el desafío, parten en el mismo punto y a la misma hora, y las apuestas pueden ser económicas, o en especie, como implementación deportiva, comidas, viajes, o sentimentales como el honor, o un premio de amor, como por el que compitieron Leidy Pulido y Cesar Fúquene.

La sorpresa.

El reto entre Leidy y Cesar inicialmente era por el honor. La competencia comenzó y cada uno de ellos en sus bicicletas devoraban metros de terreno. Al final, Cesar pudo tomarle una pequeña luz a su novia y llegó primero a la meta. Pero con lo que no contaba ella, era que su novio ya tenía todo preparado y cuando ella llegó al cerro, cansada, con sed y reconociendo la superioridad de su novio, él en complicidad con otros competidores, la sorprendió con un enorme cartel que decía, “Leidy te quieres casar conmigo? “, a lo que ella sin dudarlo respondió, con un abrazo, un beso y con un “si”, que retumbó en todo el cerro.

La inolvidable jornada terminó con la foto del recuerdo entre los novios y los cientos de aficionados que, conmovidos no paraban de aplaudir y felicitar a la pareja, por la decisión que acababan de tomar.

Para el cierre todos los competidores recibieron de parte de la Organización un suculento plato de sancocho, y una ancheta. Luego del almuerzo una orquesta amenizó la rumba de despedida en la que Leidy y Cesar fueron el centro de atención.

Por su parte William Coronel, promotor del evento indicó que el balance de la actividad en el año 2019 es altamente positivo, porque no solo hubo record de participantes, sino que se escribió una hermosa historia de amor, que perdurará en las páginas doradas del evento. Dijo que ojalá este evento siga inspirando a muchos participantes y que en las próximas versiones se vuelvan a vivir historias como la que vivieron Leidy y Cesar.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras