ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

María Elena Díaz Arias, cuota de experiencia y confianza en la nueva Administración de Casanare.

Estimated reading time:5 minutes, 15 seconds

Otro de los grandes aciertos del nuevo gobernador de Casanare Salomón Sanabria, indiscutiblemente, fue la designación de María Elena Díaz Arias, como Secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La nueva titular de esta cartera trabajó en la Dirección Ambiental de la Administración de Josué Alirio Barrera, en donde realizó una excelente labor y fue uno de los ejes principales de Sanabria en las pasada contienda politica.

Esta profesional casanareña nacida en la vereda La Calceta del municipio de Yopal, es ingeniera ambiental y sanitaria de la Universidad de la Salle. Es candidata a magister en diseño, gestión y dirección de proyectos de la Universidad de Puerto Rico UNINI (Universidad Internacional Iberoamericana). Cuenta con más de ocho años de experiencia relacionada con entidades del sector privado y público, entre las que se destacan la Gobernación de Casanare y Corporinoquia.

Quienes conocen a María Elena la definen como una mujer emprendedora, muy técnica, exigente y perfeccionista en la parte laboral, pero muy sencilla, leal y solidaria, en el plano personal. Es una mujer que ama a su familia, es buena amiga de sus amigos y adora a Casanare su tierra, de la cual dice “le debo todo y por ella trabajo para devolverle las alegrías y satisfacciones que me ha dado en la vida”.

Agradecida.

Otra de las cualidades que destacan en la nueva Secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, es su sentido de gratitud; y jamás deja pasar desapercibida una oportunidad para agradecer a quienes han ayudado a forjar en su camino las oportunidades y realizaciones personales.

“Pienso que soy una bendecida por Dios, él siempre ha estado de mi lado. Dios ha puesto en mi camino a personas muy valiosas que me han permitido desarrollar mi profesión, proveer a mi familia y trabajar por mi tierra. En esa línea hago público mi agradecimiento al exgobernador Josué Alirio Barrera, a la señora Marisela Duarte, al ingeniero Salomón Sanabria, la señora Cielo Barrera, a la senadora Amanda Rocío, a mi familia y muchos amigos más que me han permitido crecer personal y profesionalmente”, indicó la funcionaria.

Díaz Arias destacó que, si bien Casanare ya no percibe los mismos beneficios por el petróleo como en otras épocas, sí tiene muchas otras potencialidades que hay que saber explotar para despretrolizar nuestra economía.

La profesional invitó a todos los casanareños a volver la mirada al campo y a creer que si hay unidad social y sentido de pertenencia por Casanare, habrá bonanza y pleno desarrollo en el Tiempo de Casanare.

Habló sobre Salomón Sanabria.

Tras pertenecer a la misma línea política del actual gobernador, y venir desde la Administración anterior, María Elena es una cuota de experiencia y confianza en el nuevo Gobierno. Por eso es de las titulares más referenciadas y de las cuales se espera un trabajo altamente decoroso.

“Tuve la oportunidad de trabajar de lado del Gobernador Salomón Sanabria durante el pasado proceso electoral y pude darme cuenta que es un profesional muy integral: tiene liderazgo, conocimiento, amor por Casanare, pero sobre todo calidad humana. Si bien la Administración anterior dejó la vara muy alta, estoy segura que el ingeniero Salomón no será inferior al reto de seguir con la buena racha administrativa que tuvimos los últimos cuatro años y estoy segura que al final de su periodo, Casanare será un territorio de paz, de prosperidad y con excelentes condiciones de vida para sus habitantes”, Indicó María Elena.

Su equipo de trabajo.

Son muchos los profesionales y demás personas que hacen parte del equipo de trabajo de la ingeniera María Elena Díaz, pero particularmente su estructura laboral la conforman tres referentes en las áreas de Dirección Ambiental, Dirección de Desarrollo Rural y Dirección Técnica Empresarial.

Dirección de Medio Ambiente.

En esta dependencia fue designado el profesional yopaleño Fabián Peralta. Es ingeniero ambiental, especialista en gerencia de proyectos, con 13 años de experiencia profesional en sector público y privado.

Dirección de Desarrollo Rural. Wilmer Fernando Molano.

En esta Dirección fue designado por el gobernador Salomón Sanabria el Aguazuleño  Wilmer Fernando Molano. Es Ingeniero Agroindustrial de la Corporación Universitaria del Meta, especialista en Gestión Estrategia de Proyectos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en instituciones con el Fondo de Fomento y Microempresarial de Aguazul, Alcaldía de Aguazul y Gobernación de Casanare. Además de coordinación y gerencia de proyectos, tiene amplio conocimiento en la estructuración y formulación e implementación de proyectos de inversión social y desarrollo de actividades de fortalecimiento del sector agropecuario. 

Dirección Técnica Empresarial.

En esta dependencia fue designada la profesional yopaleña Karen Lisseth Fonseca Rosas. Estudió comercio internacional en la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico. Es especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos para el desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Magister en formación en pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externado de Colombia y diferentes seminarios de Cooperación Internacional con China, academia oficial de negocios internacionales (AIBO) Beijíng, República Popular China. Smart City Business Colombia 2019 Congress & Expo, Bogotá.

Karen cuenta con cinco años de experiencias en proyectos de cooperación internacional en entidades públicas y privadas, trayectoria en procesos de estructuración y desarrollo de proyectos, fomento empresarial y establecimiento de relaciones comerciales nacionales e internacionales.

“El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ya está listo para responder a la confianza depositada en nosotros, por el nuevo gobernador de los casanareños Salomón Sanabria. Seremos soldaos comprometidos y leales a esta causa que se llama Casanare. No ahorraremos el más mínimo esfuerzo para aportar nuestro trabajo, conocimientos y capacidades, en el Tiempo de Casanare”, puntualizó María Elena Díaz Arias.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras