ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

En Casanare está el mejor lugar de Colombia, para avistar amaneceres y atardeceres en verano.

Estimated reading time:3 minutes, 45 seconds

Por Fabio Acevedo Hernandez, especial para casanare24horas.com.

Colombia es un país de contrastes naturales que lo convierten en un referente para el mundo, a la hora de querer escoger un lugar para hacer turismo.  Y en Colombia, los llanos orientales conforman la región más biodiversa y con el mayor potencial natural por conocer, que hoy la convierten en el sitio más apetecido por los amantes del ecoturismo, y de los exuberantes paisajes con inmensas sabanas llenas de animales, esteros, palmeras, aves y el imponente sol que en los amaneceres y los atardeceres se convierte en el protagonista de las auténticas faenas de los llaneros.

Justamente las acuarelas que pintan en el firmamento llanero los amaneceres y atardeceres, son los instantes que más anhelan disfrutar quienes visitan esta región del país. Estos cortos espacios del día que van entre las cinco y cinco y media de la mañana, y entre las cinco y cinco y media de la tarde, son instantes mágicos llenos de una imponente gama de colores que proyecta el sol al nacer en la mañana o al morir, en la tarde.

Los amaneceres llaneros son mágicos, son un grito mudo que solo se siente a flor de piel y al levantar la vista hacia el horizonte.  En ese momento puedes divisar una inmensa pared roja que se va degradando en pinceladas naranjas y amarillas que se pierden luego entre el azul del nuevo día y el verde de la sabana sobre la cual galopan los llaneros en sus caballos, que avanzan airosos iniciando una nueva jornada.

Por su parte los atardeceres son momentos inspiradores, en donde el sol al despedir el día se descuelga del firmamento entre arreboles naranjas y amarillos, perdiéndose en el oscuro velo de la tarde, que cubre la sabana fría entre el mugir de la vacada, los trinos de las aves y la brisa que mueve las palmeras en la inmensidad de la sabana.

¿Dónde está el mejor lugar para observar estos momentos?

Indudablemente, los llaneros y turistas que visitan Casanare, ratifican que el sector del corregimiento de Quebradaseca, comprensión del municipio de Yopal, es el mejor lugar para avistar amaneceres y atardeceres.

Dicen que por la ubicación de la sabana frente a la salida y puesta del sol y por el contraste de la naturaleza, los espejos de sabana del lugar y la variedad de animales que allí habitan, Quebradaseca es el sitio perfecto para divisar los más hermosos amaneceres y atardeceres del llano, de Colombia y por qué no, del mundo durante la época de verano.

Visitar este corregimiento es vivir en carne propia las faenas descritas en los poemas y canciones del rico folclor llanero. Es ver la versatilidad del sol al nacer y al morir; es ver como la cálida sabana se convierte de repente en una fría e inmensa manta vegetal; igualmente es sentir en el entorno el murmullo de la brisa, el chapotear de los chigüiros en los esteros y ver la luna deslizarse sobre la llanura inmensa, trayendo a la mente de quienes divisan el panorama, las leyendas que engrosas las paginas doradas del folclor de esta región colombiana.

Las fotos.

Las fotos que inspiraron este articulo fueron tomadas por el cantautor llanero Asdrúbal Gutiérrez “El Pancho”, el pasado 04 de enero en un paraje cerca de una estación petrolera, en donde trabaja como vigilante.  Allí el “Pancho” y su perra “negra”, se detuvieron al caer la tarde en un estero veranero, al divisar una manada de chigüiros, que chapoteaban altivos al disfrutar los últimos rayos del sol.

El mágico corregimiento de Quebradaseca se localiza a una hora de Yopal, la capital del Casanare, a 68 kms de distancia por la vía Yopal – Morichal –  Tilodirán – Orocuè.  La vía está en muy buen estado y la gente del sector es amable y acogedora. La invitación es para quienes deseen avistar los mejores atardeceres y amaneceres del mundo durante la época de verano…Quebradaseca es el sitio perfecto. Será una experiencia inolvidable.

Si tomas la decisión de visitar Quebradaseca, allí encontrarás un sitio para vacacionar llamado “Estadero La esperanza”, una reconocida finca ecoturística, con muy buenas instalaciones, servicio de hotel, piscina natural y la mejor gastronomía. Puedes comunicarte a los teléfonos 3114402701 – 3214244322.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras