ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Salomón Sanabria presidió el Primer Consejo de Seguridad de su Administración.

Estimated reading time:2 minutes, 53 seconds

Con la presencia de los comandantes de Policía, Ejercito, organismos de control y los alcaldes de los 19 municipios del departamento, se llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad de Casanare, presidido por el gobernador Salomón Sanabria.

En el evento se presentó un balance en materia de seguridad del año 2019 y lo que va corrido del 2020, y las nuevas iniciativas que cada institución, municipio y el departamento de Casanare plantea, en materia de seguridad a corto, mediano y largo plazo.

Las principales cifras del Consejo señalan que el hurto, las lesiones personales, el homicidio doloso y culposo, la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales son los delitos que más se evidencian en los diferentes municipios de Casanare. Ante este fenómeno delictivo, el mandatario de los Casanareños señaló que las estrategias, que se proyectarán para el cuatrienio que se inicia, deben estar engranadas a través de los Planes Municipales de Seguridad, del Departamento y las iniciativas de la Fuerza pública.

Ante las preocupantes cifras el gobernador de Casanare Salomón Sanabria hizo un llamado a la Fuerza Pública a poner a disposición del departamento, toda la infraestructura operativa para lograr disminuir la incidencia delictiva en el territorio departamental.

El mandatario solicitó a cada alcalde, focalizar las problemáticas más sentidas de sus municipios, en materia de seguridad y señaló que su Administración no ahorrará esfuerzo alguno en su lucha contra el delito. Señaló que se invertirán recursos importantes para preservar la seguridad de cada ciudadano y que la lucha contra estos flagelos hay que darla de manera frontal. Concluyó que hay que propender porque la comunidad también participe de cada iniciativa en materia de seguridad y no pierda el hábito de denunciar.

Conclusiones del Consejo Departamental de seguridad.

En el marco del Consejo de seguridad presidido en las últimas horas por el gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón y en el que participaron representantes de la Fuerza Pública, organismos de control y alcaldes municipales, fueron varios los hechos delictivos que se denunciaron por parte de los mandatarios locales.

Las lesiones personales, el homicidio doloso y culposo, la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, fueron los flagelos que según los alcaldes más proliferan es sus municipios.

Como mecanismos para controlar la incidencia delictiva en los municipios, los participantes en el Consejo de Seguridad se comprometieron a implementar las siguientes acciones:
1. Que cada municipio desarrolle periódicamente sus Consejos de Seguridad, implementando y socializando cada iniciativa con las autoridades departamentales para tomar medidas de choque.

2. Rescatar los parques de la delincuencia, modernizando su estructura y generando confianza para que las familias regresen a disfrutar los espacios de sana recreación y libre esparcimiento.

Se hizo énfasis especial en el mejoramiento de los parques La Estancia y la Iguana de Yopal.

3. Implementar el servicio de cámaras de seguridad en las cabeceras municipales.
4. Focalizar la incidencia del accionar delictivo en cada municipio para la asignación de recursos del Fondo de Seguridad contra cada acción delictiva.
5. Que cada municipio se vincule al proyecto de seguridad del departamento, que viene promoviendo Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías.
Para el funcionario, las reuniones del proyecto se realizan cada viernes y sirven para hacer acompañamiento a las medidas implementadas en cada municipio para contrarrestar el delito.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras