ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Con cilindros bomba atacaron la sede de Fuerza Aérea en Yopal, en la madrugada de hoy.

Estimated reading time:1 minute, 47 seconds

Utilizando una volqueta y varios cilindros bomba, un individuo atacó en la madrugada de este viernes 10 de enero, la sede de la Fuerza Aérea Colombiana en casanare.

Los hechos se habrían presentado a las  2:16 de la madrugada, cuando la volqueta que era manejada por un desconocido, fue dejada en la vía que conduce a la base del Grupo Aéreo. Desde este vehiculo se lanzaron varios cilindros bomba contra las instalaciones de la Fuerza Aérea, dejando como resultado varios daños materiales en las instalaciones de la institución militar, en viviendas cercanas y una suboficial herida, la cual fue remitida de inmediato a un centro médico, y ya se encuentra estable. El conductor del la volqueta una vez cometido el atentado, huyó del sitio de los hechos en una motocicleta que era conducida por un sujeto al parecer lo habría recogido una vez cometido el ilícito..

Tras los hechos, la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado, en donde se da un informe preliminar de los acontecimientos y en el que indica que las detonaciones de los artefactos lanzados alcanzaron a impactar en el interior del Grupo Aéreo de Casanare, y que fueron justamente estas detonaciones, las que afectaron a la suboficial que resultó herida en los hechos.

Minutos después del atentado, varios helicópteros sobrevolaron los cielos de Yopal tratando de localizar los autores del atentado.

Ante los acontecimientos, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria hizo presencia en el lugar, rechazó el atentado  y expresó que ya están dadas las instrucciones a la Fuerza Pública para  tomar las acciones pertinentes y no  permitir que este tipo de actos dañen la tranquilidad del departamento. El mandatario dijo que todo el aparato institucional estará a disposición de los casanareños y que instituciones como la Fuerza Aérea merecen todo el respaldo de la ciudadanía y de su Gobierno.

Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, también reprochó el hecho terrorista y convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras