ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

«Gobernador en Casa», una estrategia de Salomón Sanabria, para estar siempre con la comunidad.

Estimated reading time:3 minutes, 32 seconds

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, presentó la estrategia «Gobernador en Casa», iniciativa con la cual busca atender de primera mano  las necesidades de las familias de cada municipio y estar en permanente contacto con las comunidades, escuchando sus inquietudes. Este proyecto que ha causado una gran expectativa entre los casanareños, tendrá su lanzamiento oficial,   el sábado 11 de enero en el municipio de Chámeza, cuya apertura se hará con una caravana turística desde las 5:00 de la mañana. En ella se  se presentará toda la oferta institucional de la Administración Departamental.

«Queremos llegar a cada uno de los sectores de la geografía departamental, municipios, barrios, instituciones y comunidad en general, conociendo de mano las necesidades  los diferentes sectores. Iniciaremos en Chámeza, donde con una iniciativa argumentada desde acción social, la Fuerza Pública, las diferentes entidades, queremos hacer un trabajo por llegar a la comunidad, escuchar las necesidades y por supuesto darles soluciones inmediatas», expresó el mandatario casanareño.

Salomón Tendrá acompañamiento de su equipo.

En cada una de las jornadas de «Gobernador en Casa» Salomón Sanabria estará acompañado de su equipo de colaboradores y de su estructura de Gobierno, pues la idea es que ante las inquietudes de la comunidad, haya una respuesta inmediata. El mandatario dio instrucciones claras a sus secretarios para que en cada jornada focalicen las inquietudes de los casanareños y  den soluciones efectivas a las problemáticas que se plantean.

Por su parte la ingeniera María Elena Díaz Arias secretaria de Desarrollo Económico,  Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aplaudió la iniciativa del gobernador Salomón Sanabria y dijo que desde su dependencia, el mandatario contará con todo su apoyo y respaldo. Señaló que para la jornada que se realizará este sábado 11 de enero en Chámeza, por directriz del gobernador, su dependencia promoverá los mercados campesinos, muestra gastronómica y charlas de educación ambiental.

Buen balance del madrugón en La Bendición.

La titular de la cartera de Desarrollo Económico,  Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destacó que el pasado jueves 10 de enero, Salomón Sanabria realizó una exitosa jornada social que se inició a las 5:00 de la mañana en la Ciudadela La Bendición, en donde escuchó las problemáticas de los habitantes de este importante sector de Yopal.

 «En el madrugón que el Gobernador realizó en La Bendición, la comunidad hizo énfasis en temas como la legalidad, servicios públicos, salud, educación, alcantarillado y seguridad, aprovechando que contaban con la presencia de todo el  gabinete departamental, quienes de manera directa dieron respuesta y direccionaron soluciones», indicó Díaz arias.
Según la funcionaria los  Compromisos  que la Administración Departamental adquirió en el madrugón de la Bendición fueron:
1. Adelantar  de la mano con el Gobierno de Yopal el proceso de legalización de la Ciudadela La Bendición, aprovechando el compromiso oportuno de la Senadora Amanda Rocío González, el Representante a la Cámara Jairo Cristancho, el Senador Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Iván Duque, quienes siempre han manifestado la voluntad de trabajar por esta comunidad.
2. Promover una empresa  para la transformación del reciclaje con miras a la protección del medio ambiente y la generación de empleos para muchos habitantes de la comuna.
3. Como ya se cuentan con  550 millones de pesos asignados por el Ministerio de Vivienda, se trabajará para que se comience a estructurar un plan de alcantarillado lo más pronto posible.
4. Los temas que tienen que ver con el bienestar social y atención a familias vulnerables, serán atendidos directamente por la Gestora Social Cielo Barrera, quien en coordinación con el programa de caracterización que se adelantará, podrá generar soluciones a cientos de núcleos familiares que padecen distintas necesidades.
«Fue evidente el aprecio y gratitud de este sector hacia el mandatario seccional que de esta manera inicia a dar cumplimiento a su propuesta de gobierno “Casanare Productivo, Equitativo y Sostenible”, concluyó maria Elena Díaz Arias, secretaria de Desarrollo Económico,  Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de casanare.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras