ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Ocho capturas en las últimas horas, por varios delitos en Casanare

Estimated reading time:6 minutes, 44 seconds

MEDIANTE SERVICIO DE ENCOMIENDA INCAUTAMOS 6 MIL GRAMOS DE MARIHUANA

 En desarrollo del Plan de Choque «Construyendo País, el que la hace la paga», personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con Tránsito y Transporte y la Fiscalía 35 local; en las últimas horas lograron la incautación de gran cantidad de marihuana que era transportada en un vehículo de encomiendas y que tenía como destino la ciudad de Yopal.

Los hechos se registraron sobre la marginal de la selva a la altura del sector conocido como “la báscula” en la vía que de Yopal conduce al municipio de Monterrey, momento en que uniformados de la Policía adelantaban controles preventivos sobre este corredor vial.

En el lugar se procede a detener un vehículo tipo NPR color blanco de servicio público y de una empresa de transporte de encomiendas, allí se logra encontrar al interior del mismo 6 mil gramos de marihuana tipo cripy.

De acuerdo con la información; dicha encomienda provenía de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y pretendía ser distribuida en Yopal bajo la modalidad de narco menudeo.

La sustancia avaluada en 12 millones de pesos y dosificada en 6 mil dosis (cigarrillos) fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.   

 APREHENDIDO JOVEN DE 16 AÑOS POR HOMICIDIO

 En cumplimiento al Plan Choque” Construyendo País”, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 26 Local CAVIF, se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Monterrey Casanare, para legalización, Imputación y solicitud medida de Internamiento, por el delito de homicidio.

Los hechos que se le atribuyen a esta persona se registraron el 1 de Enero del año 2020, momentos en que el adolescente detenido ingresa a una residencia ubicada en el barrio Villa Campestre de la Vereda el Triunfo, y le ocasiona la muerte a un joven de 14 años (NESTOR DAVID GARCIA MEDINA), al agredirlo con arma blanca cuando se encontraba dormido en un chinchorro ubicado en el patio de su casa.

Las investigaciones adelantadas y según versiones suministradas por testigos, se pudo conocer que el homicida una vez cometido el hecho, emprende la huida hacia la salida del barrio Villa Campestre en compañía de otra persona que se movilizaba en una bicicleta.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y se puede resaltar que dentro de los antecedentes este joven, presenta un registro por el Delito de Hurto Calificado y Agravado, siendo sancionado a permanecer 8 meses en el KAIROS Yopal.

SORPRENDIDO INCUMPLIENDO VIGILANCIA ELECTRÓNICA Y MEDIDA DE ASEGURAMIENTO

 En desarrollo del Plan de Choque «Construyendo País, el que la hace la paga», personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, sorprendieron a un hombre luego de encontrar que contaba con detención domiciliaria en Yopal, la cual estaba infringiendo.

Se trata de un hombre de 37 años de edad, el cual se movilizaba junto con una mujer en una motocicleta Yamaha BWS. En el momento los uniformados proceden a realizar registro a personas y le encuentran a éste un brazalete del INPEC, encontrando que en la actualidad cuenta con detención domiciliaria en Yopal y fue sorprendido incumpliendo dicha medida privativa de la libertad en el municipio de Maní.

En la actualidad este sujeto se encuentra condenado a una pena de 64 meses de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación; por lo cual se procedió a informar al juzgado 1 de ejecución de penas  y medidas de seguridad de Yopal, quien revocó la medida y lo envió al centro carcelario la Guafilla de Yopal.

  CAPTURA EN FLAGRANCIA POR DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

 En la calle 9 con carrera 6 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 20 años de edad, a quien se le halló 25 envolturas en papel de cuaderno cuadriculado, con 25 gramos de base de cocaína. El hombre capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS

 En la carrera 9 con calle 13 del barrio El Palmar de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien minutos antes de un establecimiento abierto al público había hurtado mediante la modalidad ventosa: 01 computador color negro, 01 audífonos color rojo, 01 celular color negro. Elementos avaluados en $1’700.000, de propiedad de un hombre de 30 años de edad. El hombre capturado junto con los elementos recuperados fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

APREHENSIÓN ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 En la calle 4ª con carrera 12 del barrio La Unión de Orocué, personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales, logró la aprehensión por orden Judicial de un adolescente de 16 años de edad, quien es requerido mediante orden de aprehensión emanada por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Orocué, con el fin de adelantar audiencia de imputación de cargos. El adolescente aprehendido fue dejado en el centro transitorio de Orocue.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES

 En la carrera 18ª con calle 9ª del barrio El Centro de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien agredió físicamente con arma blanca a un adolescente de 16 años de edad, a quien le ocasionó varias lesiones. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI de Yopal.

  DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 En la calle 17ª con carrera 11 del barrio Luis María Jiménez de Aguazul, fueron capturados dos hombres de 28 y 52 años de edad, quienes agredieron a una mujer de 35 años de edad, a quien le causaron varias lesiones. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 URI de Yopal.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE HABITACIÓN AJENA

 En la calle 15 con carrera 4 esquina del barrio Centro de Maní, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien ingresó de forma violenta por la puerta principal de la residencia de un hombre de 42 años de edad. El hombre capturado por el delito de violación de habitación ajena fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal.

OTROS CASOS

 VEHÍCULO INMOVILIZADO POR ORDEN JUDICIAL

 En la calle 60 con carrera 4 del barrio Bosques de San Martin de Yopal, se logró la inmovilización de un vehículo color beige, avaluado $20’000.000, a un hombre de 46 años de edad, automotor es requerida por el Juzgado Cuarto Civil municipal de Sogamoso, el cual fue dejado a disposición de esta misma autoridad judicial.

HALLAZGO ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE

En la carrera 15 con calle 15 del barrio La Esperanza de Yopal, personal el grupo de protección ambiental y ecológica, logró el hallazgo de 01 especie de fauna silvestre viva, nombre común loro real, nombre científico amazona ochrocephala, avalúo ecológico $5’468.694, de igual forma en la carrera 22 con calle 6 del barrio San Martin, se logró el hallazgo de 01 especie de fauna silvestre viva, nombre común morrocoy, nombre científico chelonoidis carbonaria, avalúo ecológico $3’906.210, especies dejadas a disposición de la corporación autónoma regional de la Orinoquia (Corporinoquia).

ACTIVIDAD PREVENTIVA

En diferentes entidades financieras de Yopal, adelantamos campañas con el fin de prevenir modalidades de hurto, además de entregar a los usuarios medidas de autoprotección a la hora de hacer retiros en cajeros electrónicos.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras