ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

12 capturados en Casanare por diferentes delitos, en las ùltimas horas.

Estimated reading time:6 minutes, 33 seconds

El Plan Choque de la Policìa Nacional  “Construyendo País” arrojò como resultado de los operativos  en las ùltimas horas, 12 personas capturadas. En detalle se realizò una captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, una  captura por el delito de tentativa de hurto calificado, una captura por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, una captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, una captura por el delito de deserción,  cuatro capturas por el delito de lesiones personales, y tres capturas por el delito de uso de documento falso.

Mediante boletín oficial, la Policía Nacional de Casanare referenciò de la siguiente manera, la actividad operativa del pasado fin de semana.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

En la carrera 10 con calle 13 del barrio Centro de Villanueva, fue capturado un hombre de 24 años, a quien se le hallo una bolsa plástica que contenía en su interior  290 gramos marihuana avaluada en 145 mil pesos y dos máquinas para envolver cigarrillos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía local 36 de Monterrey.

CAPTURA ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO

 En la vereda Carrizales de Tilodiran del corregimiento el Algarrobo, fue capturado 28 años, el cual es solicitado por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), por el delito de tentativa de hurto calificado. El capturado es dejado a disposición del Juzgado segundo promiscuo municipal.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO ACCESORIOS, PARTES O MUNICIONES.

En la calle 9 con vía marginal de la selva barrio 20 de Julio de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 35 años, el cual portaba un bolso en su interior contenía una arma hechiza tipo pistola. El capturado y elementos son dejados a disposición de la Fiscalía 09 local de Paz de Ariporo.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS. 

En la vía a la vereda la unión de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años, el cual es sorprendido en un vehículo tipo taxi de, con una menor de 12 años, la cual informa a una patrulla policial, que este ciudadano la estaba manoseando e introduciendo los dedos de su mano en sus partes íntimas, se toma contacto con la mamá de la menor y el hombre es capturado y dejado a disposición de la fiscal 18 seccional caivas.

 CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE DESERCIÓN.

En la calle 15 con carrera 18 esquina barrio el cristal de Aguazul, mediante plan de registro y solicitud de antecedentes se logra la captura de un hombre de 30 años, quien es solicitado por el juzgado de instrucción penal militar N° 58 de Mocoa – Putumayo, por el delito de deserción. El capturado es dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

TRES CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES

 En la carrera 6 con calle 6 del barrio los Algarrobos de Maní, fueron capturados una mujer de 31 años, quien presenta una herida ocasionada con arma blanca; una mujer de 39 años, quien presenta un herida  abierta ocasionada por arma blanca  y varios hematomas ocasionados con un objeto contundente (palo de escoba) y un hombre de 40 años, quien no presenta lesiones por golpes. Estas personas se agredieron físicamente en ocasión de una riña registrada por hechos de intolerancia. A los capturados no se les ha dictaminado días de incapacidad y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES.

 En la carrera 7 con calle 16 esquina vía pública barrio el panorama en Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 34 años, quien fuera sorprendido agrediendo físicamente a una mujer de 43 años, a quien le causó lesiones con una piedra en el rostro. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO

En el kilómetro 18 del municipio de Yopal, se captura a un hombre de 37 años, quien conducía una motocicleta marca Yamaha, y al momento de solicitarle la documentación, presenta una licencia de conducción que no cumple con las características de seguridad y originalidad falsa. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO USO DOCUMENTO FALSO

 En la carrera 19 con calle 19 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fue capturado un hombre de 23 años, se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, y a solicitarle la documentación presenta una licencia de transito la cual tiene inconsistencias en sistema de seguridad, que por sus características de impresión, código de barras, color, letras, huella dactilar, casa fabricante de la lámina y la alineación, no coincide con la ficha técnica de una licencia de transito legalmente expedida por un organismo de tránsito. El Capturado es dejado a disposición de la fiscalía 19 seccional de Yopal.

 CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO FALSO

 En el Kilómetro 100 de Yopal, fue capturado un hombre de 41 años, quien conducía una motocicleta marca Bajaj y al momento de solicitarle la documentación presenta una licencia de tránsito, la cual presenta inconsistencias en el sistema de seguridad, que por sus características de impresión, código de barras, color, letras, huella dactilar, casa fabricante de la lámina y la alineación no coincide con la ficha técnica de una licencia de transito legalmente expedida por un organismo de tránsito. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Yopal.

 OTROS CASOS

 VEHICULO INMOVILIZADO POR ORDEN JUDICIAL

 En la carrera 7 con calle 7 del barrio Palmarito de Tauramena, mediante plan de registro y solicitud de antecedentes a parqueaderos, se logró la inmovilización de una motocicleta marca Yamaha, avaluada en 3 millones de pesos, la cual es solicitada por el Juzgado promiscuo del circuito N° 1 de Monterrey. La motocicleta será dejada a disposición de la autoridad solicitante.

INCAUTACION MERCANCIA

 En el  Kilómetro 67 de Pore, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas se logró la incautación de 32 pares de tenis con logotipo Nike, y 32 pares de tenis con logotipo Adidas, avaluados en 3 millones 200 mil pesos. Los  cuales eran transportados en el vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte. La incautación se realiza no presentar documentación que acredite su legalidad y procedencia. Mercancía es dejada a disposición de la inspección de policía de Pore.

INCAUTACIÓN DE PESCADO

 En la calle 60 con carrera 5 del barrio Llano Lindo de Yopal, se logró la incautación de 15 kilos de pescado, por  incumplimiento a lo establecido en la ley 9 de 1979, y ley 13 de 1990. Se realiza incautación mediante acta y es dejada a disposición de la Secretaria de Salud pública municipal.

ACTIVIDAD PREVENTIVA

 En Tauramena disfrutamos con la comunidad de una tarde de «cine al parque’, garantizando así una sana convivencia ciudadana.

 

 

Gracias al grupo de Protección Ambiental logramos rescatar un canino que se encontraba en difíciles condiciones de salud. En compañía de los habitantes de Torres de San Marcos de Yopal, se le brindó atención oportuna y fue trasladado a una clínica veterinaria.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras