ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

“Queremos que el sector agropecuario quede bien representado en el Plan de Desarrollo”:  dijo secretaria de agricultura de Casanare.

Estimated reading time:2 minutes, 54 seconds

Una de las secretarías que más actividad ha registrado en los primeros 30 días de la nueva Administración Departamental de Casanare, es sin duda la de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente. Esta cartera que es dirigida por la ingeniera María Elena Díaz Arias cuenta con un excelente grupo de profesionales, entre los que se encuentran los tres directores técnicos Fabián Peralta, Wilmer Fernando Molano y Karen Fonseca de las divisiones Medioambiental, Extensión Rural y Empresarial,+ respectivamente.

La ingeniera Díaz Arias que ha tenido la oportunidad de realizar mesas de trabajo con los sectores Piscícola, arrocero y ambiental, ha venido participando también en las mesas para Plan de Desarrollo en varios sectores de Yopal y el departamento, con el fin de generar iniciativas viables y representativas, para que queden plasmadas en el Plan de Desarrollo de Casanare para el próximo cuatrienio.

“El Plan de desarrollo es una gran alternativa que tenemos los casanareños, para consignar en él iniciativas concretas, viables y que propendan por mejorar la calidad de vida de las comunidades de cada sector.  En Tauramena.

La funcionaria que acompañó al Gobernador Salomón Sanabria a Tauramena, a las mesas de trabajo realizadas en ese municipio, este sábado 08 de febrero, dejó claro que su intensión es que el sector agropecuario quede bien representado en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

En su intervención en la ciudad folclórica de Casanare María Elena Díaz Arias expuso el Plan de Extensión Agropecuaria, el cual debe tenerse en cuenta como un documento anexo del Plan de Desarrollo, junto con el Plan de Salud. En esta medida la funcionaria hizo una invitación a los gremios, asociaciones y diferentes sectores del departamento a unirse a la construcción de esta Plan, para lograr que en él queden plasmadas todas las iniciativas que surgen como problemáticas en las comunidades.

La profesional destacó que las mesas técnicas que se realizan con todos los sectores, después de cada jornada con la presencia del gobernador, sirven para realizar la actualización del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria 2020 – 2023.

“Debemos tener en cuenta que la extensión Agropecuaria es un servicio que involucra a la familia como tal, y que hace que ese núcleo sea incorporado a todo un sistema productivo. Anteriormente era solo asistencia técnica, ahora se llama extensión agropecuaria”, indicó la titular de la cartera de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.

La funcionaria fue enfática en afirmar que de la comunidad también depende el que el Plan de Desarrollo sea bien integral y representativo, en donde queden plasmadas las necesidades mas sentidas de las comunidades casanareñas. Señalò que pone a disposición del Gobierno Departamental toda su gestión, su voluntad y esfuerzo para que el sector agropecuario, el cual ella representa,  quede bien representado en el Plan de Desarrollo.

Diaz Arias destacò la dinámica que el gobernador Salomòn Sanabria le ha dado a la estructura del Plan de Desarrollo y dijo que la intensión del  mandatario, es consolidar una buena carta de navegación, que le permita en los cuatro años  desarrollar un trabajo responsable, en donde la productividad, equidad y sostenibilidad de Casanare, favorezcan su labor administrativa, y genere un desarrollo integral en cada rincón del departamento.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras