ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Cumplió años Amanda Rocío González, la mujer más importante en la historia política de Casanare.

Estimated reading time:5 minutes, 11 seconds

Aguazuleña, Casanareña, pero ante todo colombiana y orgullosamente llanera, así es Amanda Rocío González, la primera mujer nacida en Casanare que más lejos ha llegado en la historia de la política del país y la que más marcas ha impuesto en la política del departamento.

Quienes la conocieron desde que era una niña Jamás se imaginaron que esa pequeña de figura menudita y ojos vivaces, amante de la vida en el campo y de los animales, sería la primera mujer senadora elegida por votación popular en Casanare   y el gran referente político de la región.

Amanda Roció, se graduó de Médico General de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales –UDCA-, y luego cursó dos especializaciones, una en Auditoría Médica y Servicios de Salud de la Universidad del Meta, y otra en Salud Pública de la Universidad del Rosario; anexo a estos logros académicos consiguió ser Magister de Gestión de Organizaciones de la Escuela de Administración de Negocios- EAN, una envidiable hoja de vida para una mujer sencilla, altiva, tomadora del pelo y autentica.

Nació para ser líder.

Sus familiares, amigos y allegados reconocieron en ella su liderazgo desde muy joven, pero jamás la imaginaron de política. Justamente por su liderazgo muchos la visualizaban como una gran activista, defensora de la mujer y del medio ambiente, por su carácter muchos pensaron que se iría por la rama judicial, y por su belleza muchos la imaginaron reina o artista, pero sorprendió a todos siendo una profesional de la medicina y una excelente mujer de la política. En el desempeño de su profesión y en cada uno de los cargos públicos que desempeñó, siempre obtuvo reconocimientos por su destacada labor; por eso cuando decidió lanzarse al  Senado de la República, no solo logró un escaño en el Congreso, sino que obtuvo una de las más destacadas votaciones en la contienda, al alcanzar 46.321 votos en 31 departamentos de Colombia, condición que la hizo visible en todo el país, y pasó de ser una destacada médico, prima del gobernador de Casanare en   ese entonces Alirio Barrera, a ser la mujer  más importante, querida, y gran referente de la política del departamento.

 Cumplió 42 años.

 Ayer miércoles 12 de febrero Amanda Roció cumplió 42 años de vida y por ser una figura representativa, su fiesta de aniversario no pasó de incógnita. Los medios de comunicación de la región, las redes sociales y el voz a voz de los ciudadanos del común, comentaron el acontecimiento.

Mientras muchos se esforzaban por conocer la edad de la senadora, ella no tenía problemas en contarle a todos que había nacido el 12 de febrero de 1978 y para evitarles que se pusieran a sacar cuentas, les ayudaba diciendo que tenía 42 años bien vividos.

Mensajes para la cumpleañera.

Fueron muchos los mensajes que la senadora Amanda Rocío González recibió el día de su cumpleaños. Personajes, líderes regionales, familiares y amigos aprovecharon la ocasión para dejarle su saludo de aniversario. Casanare24horas.con recopiló los más importantes mensajes para la Senadora y aquí se los presentamos:

María Elena Díaz Arias – Secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente:

Feliz cumpleaños mi senadora guerrera. Gracias por enseñarnos a nunca rendirnos y siempre luchar por nuestros ideales. Como mujer me siento representada con su estirpe llanera y su autenticidad. Que Dios te permita cumplir muchos años más de vida y te de la salud, el discernimiento y la fuerza para que continúes trabajando por mejorar la calidad de vida de los casanareños”

Cielo Barrera –Primera Dama del departamento.

“Hoy está de cumpleaños mi hermosa Senadora, Amanda Rocío González… Trabajadora incansable, comprometida con su tierra y su región, orgullosa de su raza llanera, pero sobre todo una mujer guerrera con un corazón de oro y una generosidad infinita… Es una bendición ser tu amiga y poder disfrutar del alto honor que le das a esa palabra llamada Amistad… sabes que te RE-AMO con todo mi ❤️, que disfruto de tu compañía y de esa sonrisa espontánea que te hace única 😀, sobra recordarte que conmigo puedes contar en las buenas y en las malas y siempre le pido al Eterno, que cumpla sus propósitos en tu vida, que te llene con su gracia, su sabiduría, su presencia y su belleza sobrenatural, para que sigas siendo ese instrumento precioso en las manos de mi buen DIOS… te amamos mi Senadora Favorita”.

Salomón Sanabria – Gobernador de Casanare.

“La senadora Amanda Rocío representa a la auténtica mujer llanera: sencilla, luchadora, noble, pero con el carácter y la resolución necesarios a la hora de emprender un propósito. Ella es triunfadora, optimista y ama como ninguna otra a Casanare. Hoy en su cumpleaños le deseo salud, felicidad y larga vida para que pueda cumplir todos sus propósitos. Ella tiene todo mi aprecio, mi admiración y respeto. Feliz cumpleaños senadora”.

Carlos Fredy Mejía – Diputado de Casanare.

“En este día tan especial, en que nuestra senadora llanera cumple un año más de vida, solo puedo desearle dicha, paz y felicidad infinita. Y que todos sus sueños se cumplan”.

Lisandro Ramírez – Presidente de la Asociación de Taxistas de Casanare. SODTCAS

“Doctora Amanda:  Hoy en tu cumpleaños, transmito un mensaje fraterno, en nombre del gremio amarillo, para recordarte que te queremos mucho y que somos tus amigos incondicionales. Feliz cumpleaños y que Dios bendiga cada día de tu vida”.

Quienes hemos aprendido a querer, respetar y valorar a la senadora Amanda Rocío también nos unimos a ese sentimiento de cariño, afecto, y verdadera amistad. Esperamos que su brillante carrera política cada vez esté en ascenso.

“Feliz cumpleaños Amanda Rocío. Dios la bendiga y la guarde”

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras