ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Buen balance de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente en las jornadas de “Secretario “De la mano” con la comunidad.

Estimated reading time:3 minutes, 24 seconds

Con participación de la Dirección Medio Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare en la jornada especial de atención a las comunidades Secretario “De la mano” con la comunidad, realizada ayer lunes 17 de febrero,  se completó la participación de las Direcciones de esta dependencia en la estrategia que el gobernador Salomón Sanabria viene direccionando en su Administración, para acercar a las comunidades del departamento a su Gobierno, y poder así conocer de mano las necesidades, problemáticas e iniciativas que los casanareños tienen, y  proyectar soluciones inmediatas y eficaces.

En esta medida las direcciones Técnica  Empresarial, Desarrollo Rural y de Medio Ambiente con sus referentes Karen Lisseth Fonseca Rosas, Wilmer Fernando Molano y  Fabián Peralta, respectivamente, bajo la dirección general de la ingeniera María Elena Díaz Arias,  cumplieron con éxito esta directriz y además de interactuar con las comunidades de todos los sectores del departamento, pudieron plantear soluciones inmediatas a las inquietudes que estos casanareños traían hasta el primer piso de la Gobernación, sitio designado por el gobernador Sanabria Chacón para desarrollar esta estrategia.

“Fue una muy buena iniciativa de nuestro gobernador permitirnos este contacto con las comunidades. Particularmente en nuestra dependencia, se atendieron cerca de 168 personas en las tres jornadas. Las necesidades mes sentidas de las comunidades se centraron en solicitud de créditos para microempresas, solicitud de material vegetal para establecer proyectos de arborización, solicitud de acompañamiento técnico a iniciativas de producción agropecuaria, ofertas de terrenos para proyectos agropecuarios, solicitud de acompañamiento a cadenas de producción y comercialización, o simplemente conocer nuestro portafolio de servicios.

Llamó mucho la atención el alto porcentaje de mujeres que se acercaron a solicitar ser tenidas en cuenta en proyectos como granjas productivas y   actividades agropecuarias que, desde sus fincas, o sus pequeñas parcelas les permita contribuir con su hogar en la generación de recursos a través de proyectos con aves, cerdos, ganado bovino, peces, y cultivos productivos”, dijo María Elena Díaz Arias”, titular de la cartera de Desarrollo Económico Agricultura ganadería y medio Ambiente.

La funcionaria agregó “más del cincuenta por ciento de las personas regresaron a sus comunidades con sus problemáticas e inquietudes resueltas y el restante, con las proyecciones de solución planteadas para ser resueltas a corto o mediano plazo. Pero nadie regresó con dudas e incertidumbres, sino con un derrotero claro de cómo actuar de ahora en adelante para lograr que nuestros equipos de apoyo les puedan ayudar en la solución de sus inquietudes”.

Gratitud a su equipo.

 La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente dijo que sentía la satisfacción del deber cumplido en esta primera etapa del proyecto Secretario “De la mano” con la comunidad, pero que este proceso no termina aquí, porque viene la etapa de acompañamiento y gestión a las inquietudes que ya entraron en proceso de ser resueltas a través de gestión.

“Esta estrategia fue un proyecto que nuestro gobernador nos recomendó muchísimo y nosotros como integrantes de su equipo, debemos cumplir al pie de la letra, con buena atención a las comunidades, información clara y real, acompañamiento efectivo, evitar tramitologías engorrosas y sobre todo brindarles garantías de resolución, a través de una gestión efectiva”, dijo la funcionaria.

Destacó el apoyo decidido de las direcciones: Técnica Empresarial, Desarrollo Rural y de Medio Ambiente con sus referentes Karen Lisseth Fonseca Rosas, Wilmer Fernando Molano y Fabián Peralta, respectivamente, con sus equipos de trabajo; y dijo que todos fueron muy responsables y comprometidos con el proyecto y que espera el mismo desempeño, en la etapa siguiente, que es la de gestión y resolución de las inquietudes que aún siguen en proceso de ser resueltas.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras