ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Gobierno de Casanare pide a alcaldes y secretarios de agricultura, identificar productores y empresarios en sus municipios para garantizar abastecimiento de alimentos.

Estimated reading time:2 minutes, 24 seconds

Dada la coyuntura actual de emergencia económica y social a causa del COVID-19, que viene afectando visiblemente a todo el territorio colombiano, la Secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Gobernación de Casanare, en cabeza de la ingeniera María Elena Díaz, ha venido desarrollando un trabajo mancomunado, preventivo, con alcaldes y secretarios de agricultura del departamento, manteniendo una línea de comunicación permanente, con lo cual se ha logrado articular información de primera entre productores y empresarios ante la eventualidad que agobia a la población colombiana.

Ahora el siguiente paso es agregar a esa cadena de comunicación al consumidor, y para ello se solicita desarrollar un ejercicio de mapeo de productores y empresarios que puedan suministrar alimentos en cada uno de sus municipios. El ejercicio indica que los consumidores por diferentes canales de comunicación, podrán identificar a productores y empresas, que suministren alimentos.

“Para ello, es importante identificar tres aspectos fundamentales que son: Nombre del productor, ubicación y contacto, y saber cuál es el producto o productos que se ofrecen. Con esta directriz del gobernador Salomón Sanabria y como enlace departamental, solicito a ustedes señores alcaldes y secretarios, su apoyo y el de su equipo de trabajo para desarrollar este ejercicio de manera eficaz con la comunidad. Es importante que esta Información se dé a conocer a través de la redes sociales y medios de comunicación a los cuales ustedes tengan alcance”, indicó Díaz Arias.

La funcionaria indicó que “el objetivo es establecer una canal de comunicación fluido y continuo entre su Despacho y la comunidad en general, con el fin de disminuir las necesidades de abastecimiento de los hogares”.

No debe haber pánico.
La secretaria de la cartera de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente hizo un llamado a la comunidad a no caer en pánico ante la etapa de aislamiento que se inicia el próximo miércoles, tras ratificar que cada municipio tendrá abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

“Desde el Ministerio de Agricultura se está garantizando el desarrollo de la cadena de suministros para el agro, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria. La invitación es a no generar pánico y a comprar lo necesario, sin adquirir productos de manera desmedida en supermercados”, concluyó.

Se castigarán acaparadores.
Por su parte el ministro de agricultura Rodolfo Zea Navarro en su más reciente intervención hizo un llamado a los empresarios, comerciantes y productores en general, a evitar el acaparamiento y el manejo de precios, tras considerar que es un delito y será castigado con rigor.

Zea Navarro dijo que para denunciar estos delitos está disponible el aplicativo www.sic.gov.co

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras