ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Casanareños celebran la salud de su gobernador.

Estimated reading time:6 minutes, 8 seconds

Con alegría, expresiones de afecto por redes sociales y diversas muestras de satisfacción los casanareños los casanareños recibieron la buena noticia de que su gobernador Salomón Sanabria y su equipo de trabajo resultaron negativos al virus del COVID 19, tras conocerse los resultados de la prueba realizada al mandatario por  el Instituto Nacional de Salud-INS.

El anuncio lo hizo el propio mandatario, a través de un pronunciamiento realizado desde el Centro Administrativo Departamental, donde permanece en aislamiento voluntario, tras haber tenido contacto estrecho con una paciente confirmada caso positivo, en el municipio de Yopal. En su alocución el Gobernador también informó que  las muestras tomadas a los profesionales que integran su equipo de trabajo, también arrojaron resultado negativo. Reiteró el llamado a adoptar las medidas sanitarias y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, como el aislamiento en casa y el lavado de manos frecuente, con agua y jabón. Así como el uso de tapabocas si presenta síntomas respiratorios.

“Gracias a Dios llegaron los resultados de las muestras. El resultado es negativo, al igual que el de mi equipo de trabajo. Seguimos al frente de esta contingencia, trabajando desde el aislamiento, para mitigar esta emergencia sanitaria y proteger la salud de la población. Nos satisface no ser un caso más de este virus, pero es la oportunidad para invitar a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención; es un llamado a tomar conciencia”, expresó.

Señaló que se cuenta con un call center activo para atender las inquietudes de la comunidad frente a esta emergencia sanitaria, integrado por alrededor de 12 personas, donde recibe orientación la población respecto a la atención de cada uno de los casos, de manera oportuna.

Se emplearía cobertura en toma de muestras.

La gestión para lograr ampliar la capacidad de la toma de muestras diagnósticas avanza dentro de lo esperado, y se espera que en los próximos días se logre respuesta positiva frente a esta solicitud.

“Estoy haciendo todo lo posible para que el mayor número de personas pueda acceder a la muestra. Ya contamos con los vehículos propios y personal para este proceso. Vamos a ampliar a ocho el grupo de toma de muestras en todo el Departamento, teniendo en cuenta que existe una responsabilidad de la EPS, que de no hacerlo, se haría el despliegue a través de la Secretaría de Salud”, anotó.

Sanabria Chacón manifestó que se está contemplando la adquisición de equipos médicos de campaña, que permitan instalar un mayor número de camas en el Hospital Regional de la Orinoquía, para brindar atención a pacientes que lo requieran, durante la emergencia.

La Administración Departamental tiene previsto hacer una apropiación de  recursos, para girar a los hospitales del Departamento las obligaciones de cuentas pendientes de pago, por concepto de la atención prestada a la Población Pobre No Asegurada (PPNA) y migrante.

“Vamos a pagarle al HORO, a Red Salud y a cada una de las IPS del Departamento, para que apropien recursos dentro de la red prestadora, y eso les permita abastecerse de insumos y equipos importantes, garantizando la atención de los usuarios”, puntualizó.

Por último, reiteró que el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado un solo caso positivo de COVID-19 en Casanare, hasta el momento, por lo que pidió a la comunidad permanecer atenta a los resultados que publique esta entidad en sus medios oficiales, o a través de los dispuestos por la Administración Departamental; evitando así generar desinformación y pánico innecesario entre la comunidad.

Alegría en el departamento.

El resultado de las muestras en el que se declara libre del COVID – 19 al gobernador y su equipo de trabajo, fue recibido con júbilo entre sus miles de seguidores y hasta por quienes no lo acompañaron en el pasado proceso electoral. Las  buenas acciones del mandatario y sus acertadas decisiones en momentos cruciales de sus escasos tres meses de Administración, han consolidado el apoyo de quienes siempre lo han respaldado y ha logrado que quienes antes no lo apoyaron, hoy se empiecen a unir masivamente, a él.

Casanare24horas consultó la opinión de varios casanareños y esto dijeron sobre la noticia del estado salud del gobernador:

Otilia Hernandez:  (Adulta Mayor).

«Desde que conocí al ingeniero Salomón siempre  he sido una seguidora de sus buenas ideas, de su buena energía y lo admiro porque es un hombre de mucha fe. Cuando me enterá de que era sospechoso al coronavirus me preocupé pero luego recordé su inquebrantable fe y me dije, «hay no pasa nada, Dios está con él». Por eso ayer al saber el resultado de  sus exámenes, no me sorprendí, yo ya sabía que a él no se le pegaba ese mal. Por fé lo sabía.Pero me encuentro feliz con los resultados, porque se de lo difícil que fue esa incertidumbre para sus familiares y amigos. hay que seguir orando por él para que Dios le siga ayudando a tomar sabias decisiones como hasta ahora ha sucedido».

Alejandro Espinosa: Ingeniero Civil.

«Nadie puede alegrarse de la enfermedad de otro. Yo si en realidad no lo estuve apoyando en las elecciones pasadas, pero debo reconocer que como gobernador lo está haciendo muy bien. Si sigue así, podría votarle más adelante para otro cargo, pero por el momento debemos apoyarlo para que haga un buen gobierno, y sobre todo que sepa guiar al departamento en esta situacion tan dificil que estamos viviendo con el coronavirus. Me alegro que esté bien de salud».

Juan Bernardo Serrano. Empresario y dirigente político.

«Recibí la noticia de que estaba negativo a COVID-19 con alegría. Creo que el ingeniero Salomón es una  buena persona y está demostrando liderazgo  y calidad humana.  También celebro que su equipo de trabajo esté bien, porque allí tengo muy buenos amigos. Lo único que deseo para el gobernador, es salud, fuerza y capacidad para seguir guiando con sabiduría este departamento y mucho apoyo por parte de quienes habitamos y hacemos empresa en Casanare. Creo que él viene haciendo las cosas bien y hay que reconocer su capacidad administrativa».

Víctor Sampayo. Universitario.

«Estuve muy preocupado cuando dijeron que el gobernador podría ser portador del virus de la enfermedad, pero ayer ya quedé tranquilo con la noticia de que fue negativo. De todas maneras él es la cabeza de este departamento y si se enferma, pues las cosas ya no funcionarán de la misma manera. Me alegro que él esté bien y le deseo mucha salud para que siga administrando este departamento. Hasta el momento me ha parecido un buen gobernador y de mi parte tiene todo mi apoyo».

Esperanza Vargas. Edil de Quebradaseca.

«La verdad cuando supe que nuestro gobernador se aislaba por sospecha de coronavirus, me dio mucho sentimiento y hasta lloré. Estos días he estado orando mucho por su salud porque sé lo importante que es para  loscasanareñosteneranuestramáximaautoridadbiendesalud,enestasituaciontandificilqueestamospasando. Ayer cuando sup que estababien, le dimuchas gracias a Dios y celebré tambien llorando de alegria.

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras