ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

Arde Quebradaseca a esta hora. Un llamado a la solidaridad.

Estimated reading time:1 minute, 32 seconds

Un incendio de grandes proporciones que se inició sobre las 1100: am de hoy miércoles 25 de marzo, en el corregimiento de Quebradaseca – Yopal, avanza por la zona sin ser controlado, arrasando a su paso cultivos de pancoger y pastos.

La información sobre el suceso la entregó Esperanza Vargas edil de ese corregimiento tras comunicarse con Casanare24horas.com y solicitar ayuda a los Organismos de Socorro.

La líder comunitaria expresó que el incendio se inició en predios de Luis Sánchez y Guillermo Vanegas , sobre la vega del río Cravosur y Cañoseco, y avanza con fuerza ayudado por la resequedad de la maleza y la brisa de la tarde.

Por si fuera poco.

La edil indicó que el primer Organismo de Socorro en llegar al sitio fue el Cuerpo de Bomberos de Yopal, pero el equipo se quedó atascado por el camino, en un terreno fangoso; y al cierre de la edición de esta nota, no habían podido avanzar hacia su objetivo.

“Las personas que aquí habitamos somos muy humildes y necesitamos toda la colaboración, porque en realidad no tenemos como enfrentar esta tragedia.  Pedimos a la Fuerza Aérea y demás Organismos, que nos ayuden a apagar este incendio, pus no queremos que arrase con lo poco que tenemos. La emergencia la estamos atendiendo nosotros los vecinos del lugar, liderados por nuestro presidente de Junta de Acción Comunal Alfredo García,  quien desde el primer momento se apersonó del caso y ha estado pendiente del incidente, pero estamos evaluando la posibilidad de parar por hoy la actividad y madrugar a retomarla, porque a esta hora es muy peligroso, pues hay culebras y otros bichos que nos pueden hacer daño  ”, indicó Esperanza Vargas, vocera de esta comunidad.

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras