ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

UNITROPICO SERÁ PUBLICA

Estimated reading time:1 minute, 59 seconds

Una vez terminada la reunión de la sala general de socios fundadores de Unitrópico, se votó por unanimidad la anuencia para la transformación de la Fundación Universitaria a Universidad Pública, un requisito fundamental para hacer realidad el sueño de los casanareños.

Dicha aprobación junto con el estudio de factibilidad, hacen parte de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, para continuar con el mencionado proceso y lograr que definitivamente Casanare cuente con una universidad pública de carácter departamental, pero con aportes del orden nacional.

A la postre luego de la reunión de Asamblea General de Miembros convocada de manera extraordinaria, y que se extendió por varias horas, los 11 miembros fundadores, votaron de manera formal la anuencia sin condicionamientos, pero  con observaciones para que el proyecto se consolide lo más pronto posible.

En representación de la Gobernación de Casanare, asistió la secretaria de Educación, Elizabeth Ojeda, quien se mostró complacida con la decisión. Sin embargo, aclaró que el siguiente paso es subir toda esta información, (anuencia y estudio de factibilidad) a la plataforma del MEN.

Agregó que, este trámite se hará efectivo luego de surtir una serie de ajustes al estudio de factibilidad, así como la revisión de las observaciones, que hicieron los socios fundadores.

Aunque la funcionaria no habló de tiempos precisos, indicó que los ajustes los adelantará la institución de educación superior, por cuanto fue dicha entidad la que elaboró el estudio de factibilidad.

Una vez el Ministerio cuente con toda la información pasará a revisarla, luego tomará una determinación y solo hasta ese momento se conocerá si definitivamente Unitrópico alcanza el estatus de universidad pública.

Dicho ejercicio de análisis puede demorarse entre 4 y 7 meses. No obstante, el rector de Unitrópico, Oriol Jiménez, manifestó a los medios comunicación que dicho periodo puede tardar un poco más, debido a la coyuntura de la pandemia por el COVID-19.

Lo anterior se explica en la medida que, desde el MEN enviarán funcionarios para verificar en sitio, toda la información allegada. En este punto se presentaría la demora y estaría relacionada con las dificultades de desplazamientos desde Bogotá, debido a las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno Nacional por la emergencia en sanitaria.