ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4
publivivo bannerEQAmbiental4 bannerEQAmbiental4

CARTA ABIERTA DE LA ALCALDESA DE AGUAZUL, JOHANA MORENO

Estimated reading time:1 minute, 35 seconds

Querida comunidad aguazuleña, sentí la necesidad de compartir con ustedes una serie de sentimientos encontrados a propósito del informe del Instituto Nacional de Salud que reporta 4 casos positivos para Covid – 19 en nuestra localidad.

Hemos hecho lo humanamente posible por proteger a nuestra comunidad, un trabajo abnegado, sincero, trabajando en los diferentes puntos de control las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estrictos en los protocolos de bioseguridad, consultando a diario con Presidencia de la República,  cumpliendo con la normatividad exigida por los organismos de control, expidiendo decretos que amparen la salud de nuestros coterráneos, llegando con fraternidad con ayudas humanitarias incluso colocándonos en manos de Dios en jornadas de ayuno. La lucha ha sido incansable.

Hemos colocado en riesgo nuestra salud y nuestra propia integridad, hemos recibido improperios por nuestro trabajo, la rebeldía y la desobediencia de muchos ha sido el común denominador en esta lucha contra el Covid- 19.

Esta pandemia no se la inventó la alcaldesa, ni el gobernador, es un suceso que sorprendió a todos, apenas comenzando el gobierno, construyendo plan de desarrollo, por eso es desconsiderado que seamos responsabilizados tan inmisericordemente.

El virus ya entró a nuestra localidad y aunque seguiremos con algunas normas restrictivas buscando solo cuidarlos y evitando que esto se propague, ahora la responsabilidad recae gran parte en ustedes, en su autocuidado.

Seguimos recalcando en el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, el virus es real y está con nosotros por favor cuídense y permítanme cuidarlos.

Tenemos que avanzar aún con el riesgo de la pandemia, dando apertura a los diferentes sectores económicos, seremos muy estrictos en la normatividad, estaremos vigilantes al cumplimiento de lo establecido.

Reflexión.

“Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de los que estamos viviendo».

Johana Moreno Fonseca

Alcaldesa de Aguazul