ÚLTIMAS NOTICIAS:
publivivo Banner InvSocial_orden2 (1) bannerEQAmbiental4

Golpe al ELN, en límites entre Casanare y Boyacá

Estimated reading time:1 minute, 55 seconds

Un guerrillero  muerto, cuatro heridos y  otros capturados, es el saldo que deja la operación Orión 7,  desarrollada en la vereda Rio Negro,  en el corredor ubicado entre Chita – Boyacá y la Salina – Casanare, desplegada por la fuerza pública contra el frente  de guerra oriental del  ELN, que hace parte de las líneas de comunicación del frente Adonay Ardila Pinilla  de este grupo subversivo.

El operativo de inteligencia que duró varios días, fue articulado por la Octava División, la Brigada 16, y la Primera Brigada de la Segunda División.

Informes oficiales señalan,  que en el operativo fueron desarticuladas 2 comisiones de ese frente, la comisión de orden público, con su cabecilla, alias “Lucho Chino” y la comisión   de finanzas con su cabecilla alias  “Julián”.

Según lo infirmó el General Montoya, Comandante de la Segunda División,  los operativos efectuados a más de 3 mil 800 metros de altura;  es decir, a más de 12 mil pies de altura, en páramo, se dieron como resultado de las denuncias de las comunidades, entre ellos comerciantes, ganaderos, y otros productores de la región, que se han mostrado cansados ante el constante asecho de  los subversivos, quienes no solo causan zozobra en la región, sino que les hurtan sus productos y los desestabilizan económicamente hablando.

El Comandante de la Segunda División del Ejercito dijo, que  en el operativo también se entregaron 2 menores guerrilleros, uno de 10 0 12 años  aproximadamente, y otro de 15, los cuales pasarán a manos del ICBF. Y que un  subversivo que resultó herido de gravedad, se encuentra fuera de peligro y que un subversivo que murió, se encuentra en medicina legal.

Sinembargo el Personero de la Salina Segundo Exelino Pineda, dijo que en realidad no eran 2 menores, sino tres y que al parecer eran de nacionalidad venezolana. Explicó que a los menores inicialmente se les prestará atención médica y psicológica y luego se iniciará un proceso de repatriación, en caso de confirmarse su nacionalidad venezolana.

Según el General  Montoya, en las operaciones también fue incautado material de guerra, como fusiles, fusiles de asalto, minas, material de campaña y elementos de comunicación.

www.casanare24horas.com

Twitter: @casanare24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras