13 personas capturadas por diferentes delitos el pasado fin de semana en Casanare. 

 13 personas capturadas por diferentes delitos el pasado fin de semana en Casanare. 

Como resultado de los controles realizados en todo el departamento, durante el puente festivo podemos señalar que, 13 personas fueron capturadas por diferentes delitos, de estas, 11 en situación de flagrancia y 2 mediante orden judicial, la mayoría de capturas se realizaron por el delito de hurto, logrando la detención de 3 personas por esta conducta en los municipios de Paz de Ariporo y Yopal, seguido del delito de lesiones personales con igual número de casos en los municipios de Maní y Aguazul.

Dentro de esta información, podemos destacar las 3 capturas efectuadas por el delito de hurto, es así como en Paz de Ariporo se logra la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Los Centauros y hurtó una billetera que en su interior contenía la suma de 5 millones 250 mil pesos.

Así mismo en Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien hurtó un celular avaluado en 1 millón 500 mil pesos, de propiedad de un hombre de 29 años de edad. Un tercer capturado por hurto se presentó en esta misma ciudad, donde fue detenido un hombre de 50 años de edad, quien ingresó a un almacén de cadena y hurtó varios elementos.

 Lucha frontal contra el abigeato

Mediante controles encaminados a prevenir el abigeato, durante el fin de semana en los municipios de Maní, Villanueva y Hato Corozal, se logró la incautación de 28 semovientes, avaluados en aproximadamente 43 millones de pesos, por no contar con documentos que acreditaran la legalidad de los mismos.

Seguridad vial

En cuanto a movilidad, durante el puente festivo transitaron por el departamento 3.956 vehículos, de estos, 2.017 ingresaron y 1.939 salieron de la jurisdicción, se aplicaron 146 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 30 vehículos. La infracción más recurrente fue la de conducir vehículos sin licencia de conducción.

En materia de accidentalidad, se presentaron 3 accidentes de tránsito en los municipios de Tauramena, Sabanalarga y Villanueva, donde resultaron 4 personas lesionadas, la mayor causa de accidentalidad fue la imprudencia y falta de pericia a la hora de conducir.

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohora

 

 

 

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *