15 animalitos que estaban en cautiverio regresarán a su hábitat natural, en Casanare.

 15 animalitos que estaban en cautiverio regresarán a su hábitat natural, en Casanare.

Con éxito se realizó ayer 3 de marzo en la sede de Corporinoquia – Yopal, la “Jornada de Entrega Voluntaria de Vida Silvestre” promovida por Corporinoquia y la Policía Nacional, y apoyada por la Dirección de Medio Ambiente de la SDEAGYMA, de la Gobernación de Casanare.

En la jornada que se realizó en el marco del Dia Mundial de la Vida Silvestre, la comunidad atendiendo el llamado de las autoridades ambientales y de manera voluntaria, hizo entrega de 15 ejemplares de distintas especies de animales, que permanecían en cautiverio.  En esta jornada también se socializó ante la ciudadanía iniciativas pedagógicas, para promover el respeto por los espacios naturales de los animales que viven en los entornos silvestres

Según Fabián Peralta referente de la Dirección de Medio Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, la jornada permitió que 7 morrocoyes, 3 loros reales, 2 loros carasucia, 1 galápago, 1 picure, 1 Cernícalo y 1 alcaraván, que permanecían en cautiverio, fueran entregados a las autoridades ambientales, para ser devueltos a su hábitat natural próximamente.

Habla el secretario de Agricultura.

Por su parte el titular de la cartera de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo hizo énfasis en el compromiso que se debe asumir con los animalitos silvestres que viven en sus entornos naturales y los que lamentablemente permanecen en cautiverio.

La Gobernación de Casanare hoy en el marco de la celebración del Dia Mundial de la Vida Silvestre ratifica el compromiso para generar desde la institucionalidad iniciativas eficaces y permanentes, que permitan lograr que la sociedad se concientice del respeto por los ambientes naturales de nuestros animalitos. No podemos seguirles invadiendo sus espacios, ni capturarlos. Igualmente, desde aquí denunciamos y nos oponemos totalmente a la caza indiscriminada de ellos. También el llamado es para que los conductores que transitan por las vías del departamento manejen con prudencia, porque desafortunadamente en las carreteras de Casanare diariamente mueren aplastados decenas de animalitos, mientras cruzan las vías” puntualizó el funcionario.

Las diferentes especies serán trasladadas al hogar de paso El Picón de Corporinoquia, donde se realiza un diagnóstico de cada uno, y se inicia un proceso para que los animales nuevamente se adapten a su hábitat, para posteriormente liberarlos en un ambiente natural.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *