6 personas fueron capturadas en Pore por talar árboles nativos

 6 personas fueron capturadas en Pore por talar árboles nativos

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Decimosexta Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la Operación Mayor Artemisa contra la deforestación en Colombia y de manera coordinada con el grupo de protección ambiental de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a seis personas talando árboles de diferentes especies en la finca Comorucos ubicada en la vereda mirolindo, del municipio de Pore, Casanare.

Estas personas fueron sorprendidas por tropas del Ejército Nacional y al solicitarles los permisos correspondientes para esta actividad, manifestaron no tenerlos. Inmediatamente se procedió a realizar las capturas y se incautaron tres motosierras, una guadaña Mitsubishi y 30 metros cúbicos madera de diferentes especies nativas que tienen un valor aproximado de 30 millones de pesos.

Las personas capturadas y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales.

El Ejército Nacional mantiene su compromiso con el desarrollo de operaciones militares que garantizan la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, debido a que la tala indiscriminada de árboles afecta el libre desarrollo y conservación de la fauna y flora de la región.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *