Alcalde de Maní y su equipo de trabajo, le rindieron cuentas a la comunidad.

 Alcalde de Maní y su equipo de trabajo, le rindieron cuentas a la comunidad.

Con un balance altamente positivo, cuentas claras y un municipio bien proyectado, el alcalde de Maní Jersson Montoya presentó su balance de gestión de su primer año de Gobierno. El joven mandatario pese a la pandemia del Covid-19 logró un buen nivel de gestión, adecuado manejo de recursos, alto nivel en elaboración de proyectos de gran impacto y buena ejecución de obras priorizadas para la comunidad.

Montoya que, pese a las dificultades generadas durante todo el año por la coyuntura de la pandemia, logró que la dinámica administrativa de su municipio fuera continua, fue uno de los mandatarios que en el país les dio un mejor manejo a las situaciones adversas generadas por el Covid-19 y mantuvo el abastecimiento en su municipio, generando siempre canales de comercialización entre los productores y consumidores, evitando sobre costo en los precios y acaparamiento de los mismos.

Su equipo de Gobierno.

Una de las grandes fortalezas del Gobierno del alcalde Jersson Montoya es sin duda, el contar con un excelente equipo de profesionales que lo acompañaron durante este año en su ejercicio administrativo. Justamente en el marco de la rendición de cuentas, cada uno de sus secretarios y su gran coequipera la gestora social Mayra Aguirre presentaron en detalle el éxito en sus ejecutorias y dejaron claro el compromiso que tienen con cada uno de los sectores de Maní.

El equipo de la Administración Municipal de Maní, está conformado por Gilma Patiño Holguín secretaria de Hacienda, Oscar Díaz secretario de Agricultura y Desarrollo Económico Sostenible, Lissy Camargo secretaria de Desarrollo Social, Angélica Moreno secretaria de Planeación, Héctor Puertas secretario de Obras Públicas y Transportes, Guillermo Daza Secretaria de Gobierno, y Jorge Caicedo Secretario de Turismo, Cultura y Deporte; todos bajo las directrices del  segundo alcalde más joven del país Jersson Montoya y su esposa Mayra Aguirre.

Lo que ha logrado el mandatario en solo un año. 

“Un trabajo administrativo requiere un esfuerzo grande en cada uno de los sectores. Los estudios, la planificación los proyectos, las obras, las gestiones y las ejecutorias hacen parte del ejercicio permanente  de nuestro trabajo como alcalde, pero en mi Gobierno Con Corazón De Pueblo, le hemos apostado a organizar inicialmente el municipio, orientando cada acción bajo los preceptos de  la moral, el respeto, el compromiso y el sentido de pertenencia por  esta tierra, reconociendo también que nos debemos a un ser superior llamado Dios, que es el que se encarga de orientar nuestro trabajo diario”, indicó el mandatario.

El alcalde reconoció que la situación generada por el Covid-19 sí logró replantear muchas cosas que ya estaban panificadas, pero que esa circunstancia fue superada con la bendición de Dios, el trabajo de su equipo y el acompañamiento de su esposa, quien se convirtió en un elemento importante en su ejercicio administrativo.

“Creo que hemos logrado una identidad como Gobierno y le hemos transmitido a las comunidades nuestro deseo de consolidar primero un buen tejido social, empezando por el seno familiar. Estamos convencidos que si trabajamos de manera prioritaria por   fortalecer a Maní en el aspecto social, lo demás de viene dando por añadidura. Las obras materiales son importantes, pero la inversión que se hace en la parte social es lo mejor que podemos hacer, porque con ello estamos logrando hombres y mujeres dignos de vivir en comunidad”, dijo el alcalde.

Maní, bien proyectada de cara al futuro. 

El mandatario de los maniceños tiene claro que, durante el Gobierno Con Corazón de Pueblo su municipio debe fortalecerse en el sector productivo, vías, infraestructura turística, y se deben generar canales de comunicación para que los emprendedores y empresarios tengan buenas plataformas de comercialización y mercadeo de sus productos.

“Témenos muchas obras proyectadas, algunas ya con recursos asignados gracias a nuestra gestión, y también al acompañamiento del Gobierno Nacional y de la senadora Amanda Rocío González, el representante Jairo Cristancho y el gobernador Salomón Sanabria. Hay otras obras que, para su materialización, aún estamos realizando la respectiva gestión, pero creo que   tenemos grandes aliados en este ejercicio, y lograremos hacerlas realidad”, indicó Montoya.

Señaló que dentro de las obras materiales que se tienen proyectadas, se encuentran la Vía central del llano que ya cuenta con los recursos asignados y que iniciará trabajos a comienzos del próximo año, la nueva PTAR para Maní, el mejoramiento de la sede del adulto mayor, arreglo de vías terciarias, construcción del nuevo palacio municipal de Maní,  construcción del puesto de salud de santa Elena del Cúsiva, ampliación de la sede de bomberos del municipio, la construcción del Mirador en el parque central, adecuación y mejoramiento del complejo deportivo municipal, y la construcción del monumento emblemático al Cacique  Manirú.

Igualmente, para garantizar la seguridad del municipio, se fortalecerá el sistema de cámaras de seguridad y se mejorará la planta física de la sede de la Policía Nacional.

La gestora social.

Por su parte la gestora social del municipio Mayra Aguirre señaló que, durante el periodo administrativo de su esposo, se ha venido fortaleciendo el trabajo con la infancia, la adolescencia, la mujer y el adulto mayor.

“la mejor riqueza que tiene nuestro municipio, es indudablemente su gente.  Por eso desde que asumimos este compromiso con los maniceños, hemos direccionado nuestro accionar en el fortalecimiento del tejido social. Nuestros abuelitos, nuestras mujeres, niños y adolescentes representan un valor humano incalculable y por eso pese a lo difícil que ha sido este año, los programas que desde la Administración Municipal hemos emprendido, han sido bien definidos hacia estos sectores, y así lo seguiremos haciendo. Queremos que nuestras comunidades recuperen la fe en las instituciones y que los maniceños desde el hogar retomen ese legado dejado por los ancestros, en donde el valor de la palabra, el respeto por los demás y el amor por la identidad de nuestro llano, deben ser elementos de valor”, puntualizó la gestora social de Maní.

Mensaje a la comunidad maniceña.

Jersson Montoya hizo un llamado a la comunidad maniceña, a mantener los protocolos de bioseguridad en todos los espacios de su diario vivir, tras señalar que si bien Maní es uno de los municipios en donde mejor se ha manejado el tema de la pandemia, no se debe bajar la guardia, ya que, en festividades de navidad y año nuevo, las personas suelen hacer muchas reuniones y viajes, y eso podría ser una causal para abrirle las puertas al Covid-19.

“Quiero que mi pueblo maniceño esté tranquilo en estas fiestas de fin de año, que disfruten en familia, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Mi deseo es que, al iniciar un nuevo año, todos estemos sanos y salvos para emprender un nuevo periodo de labores. De parte mía, de mi familia y de mi gabinete administrativo, deseo a todos una feliz navidad y un año nuevo lleno de mucha felicidad, salud y grandes logros”, concluyó el alcalde de Maní Jersson Montoya con Corazón de Pueblo.

 

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *