Atención, tres noticias importantes de última hora, en Casanare.

 Atención, tres noticias importantes de última hora, en Casanare.

Foto archivo Casanare24horas.com.

Disidencias de las FARC se atribuyen atentado contra sede de molino de Fedearroz en Pore.

En un video enviado a la opinión pública, cuya veracidad aún no se ha confirmado, las disidencias de las FARC al mando de Alias Antonio Medina, se atribuyeron el atentado de la madrugada de hoy, contra la sede del molino de Fedearroz del municipio de Pore.

“El frente 28 José María Córdoba se hace responsable por la acción militar contra las instalaciones de Fedearroz. Recomendamos a la población que trabaja en Fedearroz que se retiren de sus áreas de trabajo. El objetivo es la estructura más no las vidas humanas (…) atacaremos todas las estructuras de Fedearroz a nivel nacional” manifiesta el vocero, en el audio.

A esta hora se adelanta Consejo de Seguridad en el municipio de Pore para evaluar y tomar acciones tras atentado contra la  planta de secado de Fedearroz  ubicada en esta localidad.

Incautado un vehículo  con mas de 100 kilos de carne  de res, de procedencia ilegal.

En trabajo conjunto la Policía de Casanare y el Ejército Nacional, capturaron a un ciudadano de 48 años de edad, al cual le fueron hallados 110 kilos de carne de res, la cual no tenía un permiso de movilización. La carne fue incautada gracias a la información de una persona que de manera secreta dio aviso a las autoridades. La carne era movilizada en la vía que de Paz de Ariporo conduce a Montañas del Totumo, a la altura de la vereda Rincón Hondo, en un vehículo de color rojo, marca Renault.

Al ser interceptado el vehículo, las autoridades encontraron en su interior, la carne destazada. Al abordar al conductor, este no presentó ningún documento que refiriera el lugar de procedencia de dicha carne.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, pero horas más tarde quedó en libertad.

Ofrecen 10 millones de pesos para quien de aviso a las autoridades sobre responsables del atentado contra instalaciones de Fedearroz en Pore.

Fue uno de los acuerdos pactados por las autoridades del departamento de Casanare en un Consejo Extraordinario de Seguridad que fue convocado por Cristina Guarnizo alcaldesa del municipio de Pore.

La mandataria local expresó que “se gestionará un monto hasta 10 millones de pesos como pago de recompensa por quien suministre información que nos permita dar con la individualización, judicialización y captura de los responsables directos de la acción terrorista” .

Por otra parte, señaló: “Nos solidarizamos con el gremio arrocero y rechazamos los hechos de alteración del orden público ocurridos en la madrugada de hoy, en inmediaciones aledañas a la planta de representantes del Gobierno Departamental, y los comandantes de la Octava División del Ejército Nacional y de la Policía de Casanare.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *