Atención: Ya salió el fallo del TAS sobre la demanda a la pelea de Yuberjen Martínez de Colombia y Tanaka de Japón.

 Atención: Ya salió el fallo del TAS sobre  la demanda a la pelea de Yuberjen Martínez de Colombia y Tanaka de Japón.

La Federación Colombiana de Boxeo presentó este miércoles una demanda ante el TAS, en la que solicitaba que se revisara el fallo que dejó por fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al boxeador colombiano. La queja fue presentada conjuntamente con el Comité Olímpico Colombiano.

Lo que se pedía era que, Martínez fuera declarado ganador, que se declarara nula la pelea o que si Tanaka no puede pelear debido a las consecuencias de los golpes que recibió en la pelea, entonces fuera el boxeador colombiano quien combatiera en las semifinales.

Sinembargo, tras una audiencia de mas de una hora en la mañana de hoy fue desestimada por el TAS (tribunal de Arbitramento deportivo) tras considerar que es imposible en estas instancias reversar un fallo.  Y así, lastimosamente   Yuberjen Martínez deberá regresar a Colombia, con la frustración de él, la dirigencia deportiva y los colombianos, de una decisión para muchos, injusta. Se conoció que el estado de salud del japonés no es el mejor y que no ha podido reponerse anímicamente desde el combate contra el colombiano.

Los jueces malintencionados.

El fallo de cuatro de cinco jueces durante el combate por los Cuartos de Final del peso mosca, el cual condicionó injustamente a Yuberjen de poder disputar una medalla en la competencia deportiva, sigue siendo polémico. Ellos son: Miguel Ángel Anco Bobadilla, de Perú, Gintaras Sniuksta, de Lituania, Msogtgerel Tserenkhand, de Mongolia y Mohamed Besmi, de Argelia.

Los cuatro, dieron como perdedor al boxeador colombiano ante su combatiente, hecho que despertó indignación tanto por parte de Yuberjen como de la delegación colombiana ya que el japonés tuvo que salir hasta en silla de ruedas de escenario producto de la golpiza que le dio Yuberjen. El único juez que “sí vio la pelea” y dio como ganador a Yuberjen sobre Tanaka en dos de los tres asaltos (10-9) (10-9) (9-10), fue Maksin Sulejmani, árbitro australiano que no entra en el grupo de penalizados.

Vale anotar, que además de los jueces, existe un supervisor y un evaluador que de igual manera van llevando puntuación del combate en sus tarjetas. Ambos, también dieron como ganador a Yuberjen.

El Comité Olímpico Colombiano a través de un comunicado anunció el proceso de demanda por el fallo en la pelea de Yuberjen:

“Por lo anterior, nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Félix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos»m indico el Comunicado del COC.

Cabe anotar  que desde que comenzaron las Justas el pasado 28 de julio, hay un total de 36 jueces suspendidos por decisiones dudosas.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *