Buen balance de la estrategia de comercialización «Del Escritorio al Territorio» que promueve la Gobernación de Casanare.

 Buen balance de la estrategia de comercialización «Del Escritorio al Territorio» que promueve la Gobernación de Casanare.

Mediante la estrategia del Escritorio al Territorio, la Gobernación de Casanare, a través de la SDEAGYMA ha venido apoyando a los productores de la región, generándoles acercamiento con los canales de comercialización, para que ellos puedan vender sus productos, sin intermediarios.

La idea que fue promovida por iniciativa de la ingeniera María Elena Díaz Arias secretaria de Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente,  por directriz del gobernador Salomón Sanabria, desde mediados del mes de agosto, ha logrado generar canales efectivos de comercialización para que muchos productores del departamento hayan vendido lo que se produce en sus fincas, sin intermediarios y logrando ventas justas.

Este es el cuadro que muestra el balance de lo que hasta el momento los productores han vendido, gracias al acompañamiento de la Gobernación de Casanare.

Producto Cantidad Municipios.
Huevos Purina. 862 cubetas. Aguazul, Hato Corozal, Pore, Yopal.
Huevos criollos 1.     260 unidades Yopal.
Yuca 552 kilos Yopal.
Plátano 1.420 kilos Yopal, Pore, Aguazul.
Maíz amarillo 22 cargas (32 bultos) Yopal.
Pollos 380 unidades. Hatocorozal.
Miel 46 botellas Yopal, Pore, aguazul.
Cerdos en pie 28 unidades Yopal.
Piña orgánica 362 unidades Aguazul y Yopal.
Bastimento llanero 312 unidades Yopal.
Queso crema 86 kilos Aguazul, Yopal, Hatocorozal.
Yogurt 60 botellas Aguazul.
Cachamas 312 kilos Yopal, Aguazul.
Piña 815 unidades Yopal, Aguazul, Tauramena.
Chorizos 428 unidades Yopal
Tierra de diatomeas 512 kilogramos Yopal
Pollitos 3.500 unidades Villanueva, Yopal.
400 mercados completos 10 productos Yopal
Cilantrón orejeburro. 300 kilos Yopal.

Son muchos los aportes que hemos podido realizar a través de la estrategia Del Escritorio al Territorio. Considerando que, en la cadena de la producción, el eslabón más débil es justamente la comercialización, hemos podido acercar a muchos productores a los principales centros de consumo del departamento, para que puedan vender lo que producen en sus fincas, logrando ganancias significativas y permitiendo además que los consumidores tengan los productos frescos y de buena calidad, directamente desde el campo a la mesa”, indicó Maria Elena Diaz Arias.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *