Buen balance de la Gobernación de Casanare en el Dia Nacional del Árbol.

 Buen balance de la Gobernación de Casanare en el Dia Nacional del Árbol.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Medio Ambiente, de la Secretaría de Agricultura, realizaron una Sembratón en los municipios de Paz de Ariporo y Monterrey. Fueron cerca de 1.200 árboles nativos, los que se sembraron durante la jornada.

La actividad encabeza del gobernador Salomón Sanabria a través del secretario de Agricultura del Departamento Wilmer Fernando Molano y liderada por la directora de Medio Ambiente Karina Peña, contó con el acompañamiento del diputado Alejandro López, la diputada Zoraida Barreto, el director de Desarrollo Rural del Departamento Fabián Peralta y los mandatarios locales Eunice escobar y Carlos Iván Díaz, de Paz de Ariporo y Monterrey respectivamente, y sus comunidades.

La avanzada de los funcionarios de la Gobernación se inició a las cinco de la mañana con el desplazamiento del personal a los municipios en referencia y pese a la ola invernal que acompañó la actividad, se pudo cumplir con el objetivo. En el caso particular del municipio de Paz de Ariporo, además de la actividad de siembre, el secretario departamental de Agricultura visitó algunos sectores donde se ubican lo abrevaderos construidos con maquinaria de la Gobernación y pudo comprobar la satisfacción que hay entre los moradores de la zona, ante la construcción de esas importantes obras, que ayudará a mitigar la sed del ganado en épocas de verano intenso.

“El reto es grande y el trabajo que aún hay por hacer en el sector ambiental del departamento, es un reto que la Administración Departamental está asumiendo con responsabilidad. Por eso mediante directriz expresa del gobernador Salomón Sanabria, hemos venido fortaleciendo la siembra de árboles nativos, las jornadas de recolección de inservibles, el rescate, cuidado y preservación de los animales silvestres, entre muchas otras iniciativas en beneficio de la tierra y todos esto espacios que potencializan la sostenibilidad ambiental de Casanare”, indicó el secretario de Agricultura del Departamento.

El funcionario destacó además, la satisfacción que reina entre los vecinos del sector, ante el apoyo prestado por la Gobernación de Casanare en algunas fincas de la zona, con los abrevaderos construidos.

Por su parte la ingeniera Karina Peña, directora de Medio Ambiente dijo que también esta misma actividad de siembra se estará realizando en Pore el 4 de mayo, en donde se aspira a sembrar por lo menos 800 árboles nativos.

La funcionaria hizo un llamado a las comunidades en donde se establecen estos proyectos, para que hagan seguimiento y monitoreos permanentes de estos arbolitos y se les pueda garantizar su desarrollo y crecimiento normal. También reiteró el llamado a los casanareños para que sigamos trabajando por garantizar entornos dignos a los animales silvestres que se encuentran habitando la ciudad. Dijo que la mejor iniciativa de todo ciudadano es comunicar a las autoridades del Departamento para que éstas realicen el proceso de devolución a sus medios naturales.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *