Casanare recuperará cerca de 7 mil millones de pesos.

 Casanare recuperará cerca de 7 mil millones de pesos.
Estos recursos se destinarían a la financiación de proyectos de vivienda en beneficio de familias casanareñas de bajos recursos económicos.
 
Preocupado por darle curso a situaciones dolosas que en su momento afectaron notoriamente las arcas del Departamento, el gobernador  Salomón Andrés Sanabria Chacón impartió instrucciones para que se averiguara por los hechos que ocurrieron en 2008, cuando el Gobierno de entonces, celebró un convenio de cogestión bajo el numeral 001 del mismo año, con el Consorcio Vivienda Nueva para Casanare, cuyo objeto era la ejecución de subsidios de vivienda, en varios municipios del departamento.
En ese entonces, los recursos se manejaron por encargo fiduciario, a través de la Fiduciaria Central S.A.; no obstante,  el contratista no cumplió con lo pactado en el contrato y en consecuencia, el departamento  de Casanare inició demanda de controversias contractuales en su contra.
Así las cosas, se realizaron actuaciones administrativas para el reintegro de los recursos en las pasadas gestiones del Gobierno Departamental, pero lamentablemente no se consiguieron resultados positivos frente a este hecho.  Posteriormente, el Departamento, con el fin de materializar el proyecto, a través de la firma Construcciones MH SAS ejecutó los subsidios de vivienda, con el agravante que no se pudo pagar dicho contrato, porque los  recursos seguían en poder  de la fiduciaria.
Es así que la constructora Construcciones MH SAS termina demandando a la Administración Departamental y se inicia un proceso de reparación directa ante el Tribunal Administrativo de Casanare.
El Departamento diligentemente llama en garantía a la Fiduciaria Central S.A.,  con el fin que reintegren aproximadamente 7 mil millones de pesos, que terminarían siendo excedentes, después de honrar el compromiso con la empresa contratista. Gracias a las indicaciones del Gobierno actual, se conminó al abogado Luis Robert Heredia, Jefe de la Oficina de la Defensa Judicial, para que iniciara un trámite de conciliación con la fiduciaria.
Es así como este lunes, 10 de febrero, se celebró reunión con la fiduciaria y después de analizar los acontecimientos y los procesos realizados hasta la fecha, se  logró un acuerdo conciliatorio que beneficiará a la Gobernación de Casanare  por las siguientes razones:
1) Resolverá una demanda contra la Gobernación de más de 10 años de disputa.
2) Se recuperarán recursos públicos para vivienda.
3) Se abre la posibilidad de realizar más de 200 nuevos mejoramientos de viviendas para  familias casanareñas.
De esta manera, Gobernador continúa avanzando en la gestión de recuperar activos y recursos económicos, para ponerlos al servicio de los casanareños, especialmente para las comunidades más necesitadas, porque en la Administración ´el Tiempo de Casanare´ primero es la gente y sus reivindicaciones sociales.

www.casanare24horas.com

Twitter: @cas24horas

Facebook: casanareveinticuatrohoras

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *